Noticias

Dedica la Lotería Nacional “cachito” y Sorteo a los 100 Años del Ayuntamiento de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 17 de Enero de 2017.

*El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave presentó el billete conmemorativo que incluye una fotografía aérea del emblemático cerro de La Memoria…


En el marco de los festejos del primer centenario de la creación del Ayuntamiento del Municipio de Ahome, la Lotería Nacional dedica el sorteo del 20 de enero de 2017 con una bolsa de 43 millones de pesos, a dicho acontecimiento, e incluyó en sus series de billetes una fotografía del cerro de La Memoria que está circulando por todo el país, con una leyenda alusiva al histórico suceso. El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave presentó el “cachito” conmemorativo ante los medios de comunicación y un comité de ciudadanos y funcionarios encargados del programa de festejos de los 100 años del Municipio de Ahome, creado el 5 de enero de 1917. En la presentación del billete se contó con la presencia del autor de la imagen que se incluyó en el “cachito”, el mochitense Eduardo Carranza, quien concursó con ella en el Premio Hecho en México obteniendo el cuarto lugar. Durante el evento, el Alcalde Ruelas Echave informó que los invitados especiales de esta ocasión: Nora Alicia Arellano Chávez, Jesús Zazueta Ibarra, José Armando Infante Fierro, Luis Alonso Pineda y Claudia Bañuelos Wong, desde hace tiempo están trabajando en un programa de festejos del 100 aniversario de la creación del Ayuntamiento de Ahome, a quienes agradeció su desinteresado tiempo y trabajo para ello. Ruelas Echave confirmó que ha pedido a dicho Comité que organice el Festival Ahome 100 Años y lo lleve por todo el Municipio durante el año 2017. En la presentación del billete conmemorativo se contó con la presencia de la Síndica Procuradora Cecilia Hernández y la regidora Santa Ovidia Meza. El Alcalde Álvaro Ruelas Echave informó que la Lotería Nacional le giró invitación formal para que esté presente en el sorteo el próximo viernes 20 de enero en la Ciudad de México, a donde acudirá acompañado del autor de la fotografía. Antes de la presentación del billete, el Presidente se reunió con directores y rectores de universidades que operan en el Municipio de Ahome con el objetivo de tener un acercamiento y trabajar en equipo en beneficio de la educación de los ahomenses.

Presenta Álvaro Ruelas Echave Programa de Finanzas Responsables para Ahome 2017-2018.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 17 de Enero de 2017.

*Después de la exposición del plan financiero ante los medios de comunicación donde anunció un recorte del 20% a su salario, el Presidente Municipal informó sobre cambios en los mandos de la Dirección General de Seguridad Pública y tomó la protesta al nuevo titular de esa dependencia…


En cumplimiento a los compromisos con la ciudadanía ahomense, de que durante su Gestión de Gobierno 2017-2018 se aplicará un plan de austeridad y transparencia, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave presentó ante los medios de comunicación el Programa de Finanzas Responsables para Trabajar en Ahome durante la actual Administración Municipal 2017-2018. Ruelas Echave explicó que, en congruencia a los compromisos de trabajar con transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos, ha girado instrucción al Tesorero para que aplique una reducción del 20% en el salario del Presidente Municipal retroactivo al inicio de este año. Acompañado de algunos diputados locales, regidores, funcionarios e invitados representantes de la Iniciativa Privada y la Sociedad Ahomense, el Presidente Municipal pidió al Tesorero Elliot Azcárraga hacer la presentación del plan en el que se dieron pormenores del nuevo presupuesto para Ahome, con reducciones de hasta el 100% en algunos gastos y re direccionamiento de los ahorros para áreas prioritarias como los servicios. La información indica que se reducirán gastos en las oficinas de Presidencia, Regidores, Síndica Procuradora, Tesorería, Ingresos y Administración entre otras y que desaparece el área de Coordinación de Asesores así como los gastos de telefonía celular. También desaparecen los gastos de finiquitos, se reducen los aguinaldos, las horas extras, papelería, alimentos, cafetería, giras, representaciones, combustibles y otros. Posterior a la conferencia de prensa, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave, confirmó cambios en el mando de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome donde a partir de esta fecha fungirá como titular el Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, en sustitución de Gerardo Amarillas Gastélum, quien se comprometió a trabajar en equipo con la ciudadanía ahomense para continuar siendo el mejor Municipio del Sinaloa en materia de Seguridad Pública.

Felicitan directivos de CANACO al Alcalde Álvaro Ruelas Echave por su Programa de Finanzas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 16 de Enero de 2017.

*Así lo expresaron los comerciantes durante visita al Presidente Municipal en su oficina de Palacio donde dialogaron sobre proyectos conjuntos de beneficio para todos los ahomenses…


Integrantes del Consejo de Administración de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos CANACO Servytur Los Mochis, se reunió con el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, a quien felicitaron por la atinada presentación del Programa de Finanzas Responsables para el Municipio de Ahome durante la actual Gestión de Gobierno 2017-2018. Encabezados por su dirigente Rafael Nieto Tostado, los comerciantes dijeron que la visita obedece a tener un acercamiento con la autoridad municipal que preside Álvaro Ruelas y buscar estrategias de trabajar en equipo para el beneficio del sector que representan y de todos los ahomenses, así como para invitar al Alcalde para que los visité en la próxima reunión del Consejo de CANACO. Ruelas Echave agradeció la distinción de la visita y el ofrecimiento de trabajar en equipo con su Gobierno para consolidar programas como el embellecimiento del centro comercial de la ciudad y algunas acciones de fomento turístico en el Municipio. Asimismo Álvaro Ruelas Ruelas aprovechó para informar a los comerciantes que durante la Administración Municipal Ahome 2017-2018 tendrán las puertas abiertas para trabajar en equipo en beneficios de ese gremio de la iniciativa privada del Municipio y de la ciudadanía ahomense en general.

Elige Álvaro Ruelas Echave fotógrafo de la localidad para la foto oficial.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 15 de Enero de 2017.

*La mañana de este domingo se realizó la sesión de fotografía en Palacio Municipal…


La tradicional fotografía oficial del Presidente Municipal que se hace para la galería de Cabildo, se tomó este domingo en Palacio Municipal, y por instrucción del propio Alcalde Álvaro Ruelas Echave, la sesión estuvo a cargo de fotógrafos de la localidad. Los elegidos fueron el reconocido fotoperiodista y maestro de fotografía Carlos Paulino Fonseca Monge y José “el Tigre” Vega. En entrevista, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave dijo que esta acción es en congruencia con el ofrecimiento de ejercer un Gobierno transparente y de trabajo con la gente de la localidad, y explicó que para tomar la decisión de la sesión fotográfica trató de informarse bien y todas las consultas confirmaron que las mejores opciones de la localidad son Carlos Paulino Fonseca Monge, y José Vega, ambos ampliamente conocidos en el ámbito de la fotografía en nuestra ciudad. “Tenemos que ser congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos y para esta sesión pensé que se tiene que valorar lo que tenemos aquí. Pensé en que el trabajo y la firma de los fotógrafos locales deben estar también el Salón de Cabildo. Me siento satisfecho con la elección, todo estuvo muy tranquilo, pensé que iba a ser más complicado, y lo único que pedí es que sea una fotografía con calidez y sencillez”, dijo Ruelas Echave. La sesión fotográfica se desarrollo la mañana del día domingo en la oficina de Presidencia de Palacio Municipal, donde se dieron cita algunos representantes de los medios de comunicación que aprovecharon para tomar videos y fotografías durante el trabajo de Carlos Paulino y el “Tigre” Vega. Para la ocasión el Alcalde vistió un traje negro, camisa blanca y corbata roja.

Dialoga Álvaro Ruelas con ambientalistas y mujeres empresarias para trabajar en equipo en favor de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 13 de Enero de 2017.

*Con ambas organizaciones el Pdte. Mpal. dijo que durante su Gestión de Gobierno se incluirán políticas públicas de apoyo a sus tareas. Más tarde acompañó a los empresarios de Tersa Llantas en la inauguración del Centro Camionero No. 13 Los Mochis…


Como ha sido la tónica de la forma de ejercer el Gobierno desde el primer día al frente de la Administración Pública Ahome 2017-2018, de tener un acercamiento continuo con la gente, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave sigue reuniéndose con los más diversos grupos de la sociedad ahomense para acordar formas de trabajo en equipo en beneficio de todos. En ese sentido hoy tocó el turno de trabajar con los integrantes del Consejo Ciudadano de Ambientalistas de Los Mochis, con quienes Ruelas Echave intercambió experiencias e ideas de trabajo para la actual Gestión de Gobierno, como la creación de la Subdirección de Medio Ambiente y algunas prácticas de ahorro, acordando que sumarán esfuerzos en favor de los ahomenses y del medio ambiente. Y para garantizar el éxito de tales acciones acordaron crear el Consejo Municipal de Ambientalistas e incluir las acciones como políticas públicas en el Plan Municipal de Desarrollo. También se reunió con la Asociación de Mujeres Empresarias, quienes agradecieron la apertura del Alcalde para recibirlas en Palacio Municipal y dialogar sobre proyectos conjuntos en beneficio de este importante sector de la población. Ambas agrupaciones expresaron su beneplácito con la nueva forma de ejercer el Gobierno en el Municipio de Ahome con Álvaro Ruelas Echave a la cabeza, a quien agradecieron las atenciones brindadas y el ofrecimiento de apoyarles. Después de las reuniones de trabajo con los ambientalistas y las mujeres empresarias en Palacio Municipal, Ruelas Echave acompañó a los empresarios de Tersa Llantas en la inauguración del Centro Camionero No. 13 en esta ciudad de Los Mochis. En su mensaje el Presidente felicitó a los nuevos empresarios y les agradeció la confianza de invertir en Ahome, ya que ello demuestra que Los Mochis y el Municipio son atractivos para nuevas inversiones.