Noticias

Inaugura Arturo Duarte García primer comedor universitario en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de Febrero de 2014

El Presidente Municipal Arturo Duarte García, encabezó este jueves dos importantes actos para el bienestar de cientos de ahomenses, especialmente jóvenes, con la inauguración del Comedor Universitario en el Instituto Tecnológico de Los Mochis -ITLM-, primero en el norte de Sinaloa, y la Segunda Feria Nacional del Empleo que ofertó más de 350 vacantes. Una constante en el mensaje del alcalde durante los eventos, fue en el sentido de que el Gobierno del Municipio de Ahome que encabeza, trabajará siempre en equipo con la gente, para lograr los satisfactores que están ocupando, como en esta ocasión el empleo y mejores condiciones para el estudio. Con los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Los Mochis, reunidos para la inauguración del Comedor Universitario, Duarte García se expresó muy contento de poder cooperar para tener este comedor, primero en el norte de Sinaloa, que permitirá brindar alimento completo por solo 5 pesos a unos 200 estudiantes. Este logro se hace realidad gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Ahome, el Instituto Sinaloense de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud, cuyos líderes Alan Yasser López Álvarez y Juan Manuel Romero Coello, estuvieron presentes.

Inaugura Arturo Duarte García Skatepark en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de Febrero de 2014

Los Mochis, Ahome., Sin.- Una multitud de jóvenes practicantes de patineta, patín y bicicleta, se dieron cita en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez de Los Mochis, para cortar junto con el Presidente Municipal Arturo Duarte García, el listón inaugural del flamante skatepark, que esperaron por más de 14 años, y que tuvo una inversión que asciende a los 3 millones 671 mil pesos.

En un ambiente de fiesta, los jóvenes estuvieron practicando durante el tiempo que duró el evento, y se tomaron la foto del recuerdo con el alcalde, quien incluso se subió a una bici y una patineta.

En su menaje, Duarte García pidió a los jóvenes hacer suyo este parque y cuidarlo, ya que tuvieron que esperar muchos años para tenerlo, y además costó mucho esfuerzo para construirlo.

En nombre de los deportistas hizo uso de la voz Abraham Narcio, quien agradeció al alcalde el apoyo para hacer realidad este espacio, único en la región, y aprovechó para pedirle ayuda para convocar a un concurso nacional e internacional aquí en Los Mochis y presumir el parque.

El Presidente Arturo Duarte respondió de manera inmediata y positiva a la petición, ofreciendo el 50 por ciento del premio para la convocatoria, y el apoyo logístico a través de la Dirección de Atención a la Juventud que dirige Enrique Valdez Ruiz, también presente en el evento.

La obra, a cargo de la Dirección General de Obras Públicas que dirige Gerardo Ceballos Romero, fue recibida de manera oficial por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome -IMDA-, Jaime Leyva, quien se comprometió junto con los jóvenes a conservarla de la mejor manera.

"Este sueño durante muchos años perseguido es ya una realidad. Quiero pedirles por favor, que lo hagan suyo, que lo cuiden, porque se construyó con impuestos generados por sus familias", abundó Duarte García en su mensaje a los jóvenes antes de cortar el listo inaugural del vistoso skatepark.

Arturo Duarte García premia a escolta ganadora del desfile del Día de la Bandera

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de Febrero de 2014

En Los Mochis, el alcalde Arturo Duarte García entregó los premios a las escoltas ganadoras del desfile del Día de la Bandera, cuyos resultados fueron los siguientes: en nivel primaria Heroico Colegio Militar, Revolución y Adolfo López Mateos en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En secundaria: Técnica 2, Técnica 94 y Técnica 74, primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en preparatoria fueron CBTIS 43, CETMAR 13 y Nueva Senda en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En universidades: Pedagógica de Sinaloa, Negocios UAS y UAIM obtuvieron primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en organismos de servicio correspondió a Club Halcones, Bomberos y Linces Militarizado el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.