*Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento al Cabildo en sesión ordinaria, donde también se aprobó la solicitud del sector restaurantero relativa a que se amplíe el plazo de pago de revalidación de licencias de alcoholes hasta el 30 de abril, debido a las complicaciones financieras que atraviesan sus negociaciones…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 09 de Abril del 2024.- El Cabildo Ahomense aprobó en sesión ordinaria el dictamen de la comisión de Hacienda, del H. Cuerpo de regidores, relativo a autorizar una extensión en el plazo para pago de la revalidación de licencias de alcoholes, hasta el 30 de abril del año en curso, con fundamento en el artículo 27 de la Ley sobre operación y funcionamiento de establecimientos destinados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas del Estado de Sinaloa.
Así lo informó al pleno en sesión de cabildo, la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Ramona Alicia Félix Navarro, quien señaló que tal propuesta es en atención a solicitud hecha por el Presidente del Consejo Empresarial Restaurantero Enrique González Lugo y la Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en la localidad, Laura Guzmán Torrontegui, quienes informaron vía documento que algunos de sus agremiados no han podido cumplir con tal obligación debido a la crítica situación económica que viven sus negocios.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, durante la sesión de cabildo, que se transmitió en vivo a través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Ahome, realizó informe de actividades del primer trimestre 2024, respecto a las peticiones que le han encargado en anteriores sesiones los integrantes del Cabildo.
Uno de los puntos de mayor relevancia que citó en su informe, es el relacionado con la solicitud de la Dra. Tania Clarisa Medina López, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Sinaloa, para que el Ayuntamiento le done un bien inmueble de 40 mil metros cuadrados para construcción de un nuevo hospital con capacidad de 144 camas en la ciudad de Los Mochis.
“Estamos por concluir y remitir para los efectos legales y trámites conducentes la certificación del acuerdo aprobado por este Cabildo relativo a la citada donación, a fin de que dicha institución de salud proceda conforme a sus intereses para la edificación del citado hospital general”, dijo el funcionario.