*El Presidente Municipal informó que se rehabilitaron 71 kilómetros de vialidades, se renovó barandales en El Maviri y se realizaron mejoras en infraestructura pública para garantizar espacios seguros y funcionales durante el periodo vacacional de Semana Santa…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de Abril del 2025.- El Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo un amplio operativo de rehabilitación y mantenimiento en caminos y accesos a playas del municipio, con el objetivo de recibir a los vacacionistas en óptimas condiciones durante el periodo de Semana Santa. Las labores incluyeron 71 kilómetros de motoconformado y la aplicación de más de 6 mil 600 metros cúbicos de balastre, además de mejoras en la infraestructura urbana y turística.
El Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, detalló que los trabajos abarcaron zonas como Valle Encantado, San Juan, San Miguel, El Maviri, Higuera-Mochis, El Tabaco, Robalera y la carretera hacia San Juan. “Todo lo tenemos prácticamente al 100%. Se puso el barandal de El Maviri, se quitó lo dañado, todo lo que estaba completamente podrido, se puso uno nuevo y ya personal de Servicios Públicos Municipales está pintando ahí”, expresó el alcalde, quien adelantó realizará recorridos de supervisión por playas, ríos y centros ceremoniales.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, señaló que en el caso del barandal del andador peatonal en El Maviri, personal de la Dirección de Servicio Públicos lo reemplazó tras la autorización para cambiar ambas tuberías del lado que da hacia el mar. Además, se analiza la posibilidad de instalar una soga gruesa en el lado del carril vehicular, como elemento estético más acorde con la zona de playa.
También se atendieron aspectos de obra civil en los baños públicos, como la reparación de banquetas y tapas de registros, mientras que el resto del mantenimiento lo realiza Servicios Públicos.
Estas acciones forman parte de los preparativos del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Gerardo Vargas Landeros, para brindar a locales y turistas un entorno seguro, limpio y funcional durante esta temporada vacacional.