*Al finalizar el acto cívico, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, se montó guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en el monumento al Benemérito de la Américas…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 18 de julio del 2022.- Autoridades municipales, militares, educativas y ciudadanía en general, se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal para conmemorar el 150 Aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García el “Benemérito de las Américas”.
El acto cívico fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, por el Coronel de Infantería Rogelio Carrera Samano, comandante del 89 Batallón de Infantería, Cecilia Hernández Flores, Síndico Procurador del Municipio de Ahome, así como regidores, funcionales municipales e integrantes de la Asociación Masónica del Norte de Sinaloa.
Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, fue la encargada de dar una reseña sobre este importante personaje de la historia mexicana, y explicó que Benito Juárez, a lo largo de su vida, fue regidor, diputado, gobernador, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de México, quien falleció el 18 de julio de 1872 en Palacio Nacional.
“Benito Juárez fue quien consolidó a nuestra Nación como una República, era un auténtico estadista, fue fundamental su participación en las Leyes de Reforma, incluso antes de ser Presidente de México”.
Abundó que la La ley sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación, del Distrito y Territorios, también conocida como la Ley Juárez, fue promulgada el 23 de noviembre de 1855 por Benito Juárez, en la cual se restringía el poder de los tribunales, tanto eclesiásticos como militares, a intervenir solo en sus propios asuntos y no en las decisiones de gobierno.
Subrayó que hablar de juarismo es entender que no existe un poder más grande que el de la voluntad popular, ya que no se puede hacer uso abusivo del poder humillando a los demás, pues el poder termina y el recuerdo perdura.
Al concluir el acto cívico, donde se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, las autoridades se trasladaron al monumento a Benito Juárez, donde colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.