LOGO_BCO_300

Resolutivo de Impacto Ambiental

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
Nombre del Trámite y/o ServicioResolutivo de Impacto Ambiental Municipal
Objetivo (Descripción)El Resolutivo de Impacto Ambiental municipal es el principal instrumento de control y vigilancia mediante el cual la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano podrá autorizar a quien lo solicite y satisfaga los requerimientos necesarios para la realización de cualquier actividad que se encuentre regulada por el Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome. 
Fundamento Jurídico del TrámiteArtículos del 20 al 40 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:https://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/066.pdf
Aplica SanciónSi, de 20 a 320 UMA’S
Plazo de Respuesta15 días hábiles
Aplica figura JurídicaNo aplica
Instructivohttps://drive.google.com/open?id=1y6zoxPInNY4nbz2X44A0URxPB1MuHxIu
Etiquetas de Búsqueda“Resolutivo” “Ambiental” Proyecto” “Estudio”
Permite Solicitar CitaSi
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosOficio de solicitud (escrito libre), Carta responsiva firmada bajo protesta de decir verdad bajo cumplimiento del art. 247 del Código Penal firmada por el dueño del proyecto y/o Representante Legal, Carta de refrendo o registro como prestador de servicios profesionales vigente, El pago correspondiente, Resumen ejecutivo del proyecto, Acta Constitutiva (cuando es persona moral), Poder Legal otorgado ante notario publico (cuando es persona moral), Credencial INE (dueño del proyecto y/o Representante Legal), RFC, Escrituras de la propiedad en donde se aplicara el tramite, Licencia de Uso de Suelo o las Condicionantes, Formato de MIA-G debidamente elaborado, con sus anexos completos, todo lo anterior en forma física y digital y los demás documentos que le sean comprobatorios de cumplimiento ambiental .
OriginalesUn original de Solicitud y un original de Carta responsiva
CopiasUna copia legible de cada uno de los documentos anteriores
Copias certificadasNo aplica
DetallesTodos los requisitos presentados en forma digital en dispositivo USB
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos 
GuardarNo aplica
COSTOS
Costo10 UMAS.  
Fundamento Jurídico del CobroArtículo 1 del Anexo Técnico ATC-002-MEDAM-2003 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Ordenamiento cobro del trámitehttps://docs.google.com/document/d/1ek2Xe_GVPzuHZTiYTKXRHFaU6WUkOHVX/edit?usp=sharing&ouid=113737646862871766070&rtpof=true&sd=true
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosResolutivo de Impacto Ambiental Municipal 
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo aplica
FORMATOS
Formatos existentesNo aplica
Registrar Nuevo FormatoNo aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el Año
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo aplica
Dirección webNo aplica
Frecuencia semanal del trámite5
Total de trámites año inmediato anterior81
Número de funcionarios que participan en el trámite3
Alta en haciendaSi
TemaEconomía y Negocios y Transparencia
SectorServicios
Giros que aplicanComercio y Servicio
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaJóvenes, Adultos y Adultos Mayores
Aplica edadMayor de 16 años
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1. Oficio de solicitud (escrito libre)
2. Carta responsiva, firmada bajo protesta de decir verdad, bajo cumplimiento del art. 247 del Código Penal, firmada por el dueño del proyecto y/o Representante Legal
3. Carta de refrendo o registro como prestador de servicios profesionales vigente
4. El pago correspondiente
5. Resumen ejecutivo del proyecto
6. Acta Constitutiva (cuando es persona moral)
7. Poder Legal otorgado ante notario publico(cuando es persona moral)
8. Credencial INE (dueño del proyecto y/o Representante Legal)
9. RFC
10. Escrituras de la propiedad en donde se aplicara el trámite
11. Licencia de Uso de Suelo o las Condicionantes
12. Formato de MIA-G debidamente elaborado, con sus anexos completos
13. Croquis de macro y micro localización
14. Álbum fotográfico de las colindancias
15. Planos de la obra civil o de la instalación
16. Los demás documentos que le sean comprobatorios de cumplimiento ambiental
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.El tramite se presenta con escrito de solicitud libre y se presenta en original y copia para su acuse
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.No aplica
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNo aplica
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.12 meses
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo aplica
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de la solicitud, Resolutivo de Impacto Ambiental Municipal
La demás información que se prevea en la EstrategiaEn el caso de encontrarse ilegible, incompleta o las áreas revisoras surjan dudas para cumplimiento
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplicable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Artículo 1 del Anexo Técnico ATC-002-MEDAM-2003 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome