LOGO_BCO_300

Imparten conferencias sobre Prevención Victimológica y Extorsión Telefónica a socios y personal de Canirac

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

El equipo multidisciplinario de Programas Preventivos de la SSYPC de Ahome, capacita a mandos medios y empleados para que conozcan distintas formas de evitar ser víctima de la delincuencia y las extorsiones por teléfono. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 23 de agosto de 2022. Trabajadores y mandos medios de las empresas del ramo restaurantero afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis (Canirac), participaron en las conferencias Prevención Victimológica y Extorsión Telefónica impartidas por el equipo de Programas Preventivos de la SSYPC.

En el primer tema sobre Prevención Victimológica, la LTS Karla Rodríguez explicó la forma en que deben modificar su entorno para evitar ser víctimas de la delincuencia en la calle, en el trabajo o en su hogar.

“A la hora de abrir el negocio en que trabajan, lo deben hacer dos personas; una abre la puerta o la cortina, mientras que la otra vigila. Cuando vayan a cerrar, deben revisar bien el local, hasta los baños, que no quede gente dentro”.

También analizó la Teoría de la Oportunidad (Comportamiento delictivo); un delincuente predispuesto, una víctima propicia y una ausencia de control. “En sus hogares o comercio pueden tener un perro, colocar cancel eléctrico, protecciones metálicas, video cámaras, portón eléctrico o una barda alta”.

Enseñó a los asistentes la forma de cómo detectar un billete falso cuando les paguen el consumo.

Por su parte, el Policía y Master en Artes Marciales, José Luis Álvarez Rendón, impartió el tema sobre Extorsión Telefónica, donde sugirió a los presentes evitar subir a las redes sociales información personal, porque los delincuentes están al acecho. “Eviten subir fotos en tiempo real, informando a la gente a dónde van de vacaciones, en donde están comiendo y menos pegar en sus autos, qué deporte practican y cuántos son de familia, y hasta el nombre de cada integrante, porque el delincuente vigila los 365 días del año y está esperando una oportunidad para actuar”.

Explicó, qué son los Factores Detonantes de la Extorsión y el Fraude vía telefónica, Tipos de Extorsión y lo que debe hacer la gente para prevenir este tipo de situaciones. “Deben reportar a las autoridades”.

Al concluir el evento, el presidente de Canirac, César Arturo Lima Murillo agradeció al alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y al Secretario de la SSYPC, Dr. Julio César Romanillo Montoya por su valioso y constante apoyo al sector con estas capacitaciones.

“Aquí participaron 75 colaboradores de 19 empresas y 14 proveedores, a quienes beneficiarán estos conocimientos los cuales se replicarán a los 168 socios de la agrupación. Nos viene de maravilla”.

Dijo que hay que aprovechar la tecnología porque eso los ayuda a tener una línea directa con las corporaciones. “Se han evitado incendios, asaltos, extorsiones e incluso inconvenientes de salud. Nos conecta de una forma rápida y así ha sido la respuesta a los socios”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *