*El Presidente Gerardo Vargas Landeros destacó que no se permitirán estos casos y de comprobarse serán sus jefes quienes determinen las acciones a tomar…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 06 de Enero del 2025.- Gerardo Octavio Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, se pronunció respecto a las denuncias que señalan a una trabajadora del Ayuntamiento de Ahome por supuestamente percibir un salario adicional en la Cámara de Diputados Federal. Vargas Landeros calificó la situación como lamentable y aseguró que no permitirá que un servidor público incurra en estas prácticas.
“Es que es lamentable, es penoso que haya servidores públicos que estén en una situación así. Y la verdad me molesta, yo en lo personal, porque ¿cómo es posible que estén así la gente en el Ayuntamiento? No se vale”, declaró el alcalde. También enfatizó que, de comprobarse la veracidad de las acusaciones, tomará medidas inmediatas. “Yo no voy a aceptar a ningún servidor público que cobre en dos lados. De ser cierto, yo al tener las pruebas, inmediatamente lo voy a cesar”, agregó.
Vargas Landeros aseguró que ya giró instrucciones al área de Recursos Humanos para verificar el historial laboral de la persona involucrada y obtener evidencia a través del acceso a la información pública. “Lo único que sí les puedo decir es que no voy a ser injusto. Ninguna injusticia se vale tampoco. Ya que me lo comprueben, quienes sean mis jefes tomarán decisiones. Mientras yo no tenga todos los papeles, documentos, evidencias, pues no sería correcto o justo que yo hiciera o diera alguna orden”, explicó.
El mandatario también señaló que, según información preliminar, la trabajadora efectivamente cumple funciones en el Ayuntamiento. “La Cámara de Diputados tendría que ser, de primera instancia, quien le exigiera el resarcimiento de ese recurso. Pero bueno, en la investigación saldrá todo”, puntualizó.
Finalmente, Vargas Landeros reiteró su compromiso con la transparencia y con la implementación de acciones correctivas ante irregularidades. “Necesitamos tomar acciones contra gente que está haciendo las cosas de una manera incorrecta y de una manera irresponsable. En mi papel de alcalde y siendo congruente, no puedo permitir que siga sucediendo. Sino yo también caería en un error y en una irregularidad”, concluyó.
Cabe mencionar que recientemente el Presidente Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que se han dado seis bajas a trabajadores por encontrar algunas irregularidades.