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Aparatos Ortopédicos

IMDIS
DATOS GENERALES
Clave de trámite 
Sujeto ObligadoInstituto para la Inclusión y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
Unidad AdministrativaIMDIS AHOME
Oficina de AtenciónIMDIS AHOME
Nombre del Trámite y/o ServicioApoyo con Aparatos Ortopédicos
Objetivo (Descripción)Entrega de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad ( visual, motriz, auditivo, mental e intelectual).
Fundamento Jurídico del TrámiteDecreto Municipal 09, Art 3 fracción VIII del decreto Municipal de la creación del instituto para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad del municipio de ahome, Publicado en el periódico Oficinal del Estado de Sinaloa, el día 30 de marzo de 2022.
Ordenamiento jurídico del trámite:media.transparencia.sinaloa.gob.mx/uploads/files/2/POE-30-marzo-2022-039.PDF
Aplica SanciónN/A
Plazo de RespuestaMismo día contando con el total de requisitos,  para llevar a cabo la solicitud del apoyo.
Aplica figura JurídicaAfirmativa o Negativa ficta
Instructivono existe es a petición del Interesado
Etiquetas de BúsquedaN/A
Permite Solicitar CitaNo se requiere
Guardar 
Solicitar Validación 
REQUISITOS
DocumentosCopia identificación Oficial Vigente, solicitud de apoyo, comprobante médico reciente que indique la discapacidad vigente, estudio socioeconómico.
OriginalesSolicitud, comprobante médico que indique la discapacidad.
CopiasCopia Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional).
Copias certificadasN/A
DetallesN/A
Condición para realizar el trámiteSer persona con Discapacidad
Guardar 
COSTOS
CostoSilla de ruedas normales $400.00
Costosilla de ruedas especiales (PCI) $600
CostoAndadera silla $100.00
CostoAndadera con asiento $600.00
CostoBastones 1 punto, 4 puntos y bastón Guía $50.00
Fundamento Jurídico del CobroDecreto Municipal 31, del reglamento interno del instituto para la inclusion y el desarrollo de las personas con discapacidad del municipio de ahome, Publicado en el periódico Oficinal del Estado de Sinaloa, el día 29 de septiembre de 2023. Articulo 13 fracción XI DEL REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO 
Ordenamiento cobro del trámitehttps://media.transparencia.sinaloa.gob.mx/uploads/files/11823/POE-29-septiembre-2023-118.PDF
Observacioneslos costos varían dependiendo  el trámite
Sin costoel costo depende según el aparato ortopédico que se solicite
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosRecibo de apoyo de aparatos ortopédico.
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentesSolicitud y recibo de apoyo para personas con Discapacidad
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaInstituto para la Inclusión y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
DirecciónIMDIS AHOME
Oficina de atenciónOficina de Atención a Personas con Discapacidad
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el año se realiza el tramite
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaSe requiere la presencia del Solicitante o su tutor
Dirección web 
Frecuencia semanal del trámiteDepende de las Solicitudes de las Personas con Discapacidad que puede variar cada semana.
Total de trámites año inmediato anterior 
Número de funcionarios que participan en el trámite4 personas 
Alta en haciendaN/A
TemaPersonas con Discapacidad
SectorPersonas con alguna Discapacidad  
Giros que aplicanN/A
Perfil ciudadano:Personas con alguna Discapacidad  
Etapas de vidaDe 0 años en adelante
Aplica edadDe 0 años en adelante
Género:Todas las personas
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.Dentro de los requisitos es importante que el Certificado de Discapacidad, venga firmado por alguna institución de Salud Pública (IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, DIF SINALOA, Salud Municipal, etc.) para poder darle trámite para la credencial de Discapacidad.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Se presenta mediante formato , donde firma la personas discapacitada la solicitud del apoyo.
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.La solicitud de apoyos para personas con discapacidad, es un formato único de apoyo, donde se específica los apoyos que se tiene por parte del Instituto.
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaVerificación de los datos establecidos en la solicitud, para hacer estudios socioeconómicos en el caso de solicitar algún apoyo.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica ninguno plazo para este tramite.
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.La vigencia para la entrega de Aparatos Ortopédicos es de 2 años a partir de cuando se le entregue el apoyo, ya que en ese lapso no podrá solicitar otro apoyo bajo el mismo concepto.
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoSi procede el tramite depende de la discapacidad que tenga el ciudadano para este apoyo.
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yse lleva a cabo un expediente con folio, con la información solicitada por el ciudadano, para que al momento de que se realice alguna revisión estén estos documentos a disposición de la autoridad.
La demás información que se prevea en la EstrategiaNingún dato informativo extra se solicita.
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.