LOGO_BCO_300

Apertura de Cepas

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
Nombre del Trámite y/o ServicioApertura de Cepas
Objetivo (Descripción)Permiso y Autorización para la introducción de los servicios municipales (Agua Potable, Luz, Saneamiento, Telefonia, etc.)
Fundamento Jurídico del TrámiteReglamento de Construcción del Municipio de Ahome Artículos 1, 2 en su Fracción X, Articulo 3 y Artículos 88, 89, 90, 91, 109 y 110
Ordenamiento jurídico del trámite:http://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/022.pdf
Aplica SanciónSi
Plazo de Respuesta10 días hábiles
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo aplica
Etiquetas de Búsqueda“Permiso” “Obra” “Apertura” “Compostura” “Instalacion” “Fabricar” “Edificar” “Cepa” “Via” “Publica”
Permite Solicitar CitaSi
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosSolicitud por escrito dirijida al Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Fotografías donde se realizara la cepa, Copia R.F.C. O CURP DEL PROPIETARIO, 2 planos del proyecto de apertura de cepa. Croquis de localización indicando: la apertura de cepa, sección de banqueta y vialidad por donde pasara la apertura de cepa acotado con medidas firmado por un D.R.O. vigente (no se aceptaran planos realizados a mano), Resolutivo de CFE o JAPAMA (según corresponda), Anuencia de vecinos (con copia de identificación oficial) que serán afectados por la apertura de cepa, anuencia de tránsito municipal estatal o federal dependiendo la vialidad que será afectada y anuencia del módulo de riego y Conagua si es un dren o canal, en el caso de vias ferroviarias anuencia por la red ferroviaria correspondiente. Programa de obra firmada por el D.R.O (en el que se indique fecha y hora de inicio y terminacion; la cual, la fecha de inicio sea de por lo menos con 5 dias habiles despues del inicio al tramite de apertura de cepa). Realizar el pago correspondiente y Certificado de no adeudo expedido por el departamento de ingresos
Originales6 documentos originales, solicitud, fotografias el, certificado de no adeudo, los 2 Planos de Proyecto de Construccion y anuencia
CopiasUna copia legible de cada uno del resto de la documentacion
Copias certificadasNo aplica
DetallesNo aplica
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos
GuardarNo aplica
COSTOS
CostoConcreto $89.62 x ML x 1.25 = $112.03
Adoquin $69.00 x ML x 1.25 = $86.25
Asfalto $48.39 x ML x 1.25 = $60.49
Empedrado $32.26 x ML x 1.25 = $40.33
Tierras $16.13 x ML x 1.25 = $20.16
Fundamento Jurídico del CobroArticulo 57, numeral 7, 7.1, 7.2, 7.3, 7.4 y 7.5 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa
Ordenamiento cobro del trámitehttps://normas.cndh.org.mx/Documentos/Sinaloa/Ley_HME_Sin.pdf 
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosApertura de Cepas
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo aplica
FORMATOS
Formatos existentesNo aplica
Registrar Nuevo FormatoNo aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecologia
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el Año
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo Aplica
Dirección webNo Aplica
Frecuencia semanal del trámite19
Total de trámites año inmediato anterior149
Número de funcionarios que participan en el trámite5
Alta en haciendaOpcional
TemaEmpresas, instituciones, personas fisica o moral privada, publica o de sevicio 
SectorToda empresa, institucion y/o persona fisica o moral privada, publica o de servicio establecido en el Municipio de Ahome
Giros que aplicanDesde casa-habitacion a cualquier giro comercial 
Perfil ciudadano:Ser solicitado por el propietario (siempre y cuando este acredite su capacidad fisica y mental), Representante Legal acreditado ante notario publico y/o D.R.O.
Etapas de vidaAdolescencia
Aplica edadMenores de 16 años realizados por su representante legal acreditado, Mayor de 16 años con RFC sin RFC mayor de 18 años
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1. Solicitud por escrito dirijida al Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
2. Fotografías donde se realizara la cepa
3. Copia R.F.C. O CURP DEL PROPIETARIO.                                                                                          4. 2 planos del proyecto de apertura de cepa. Croquis de localización indicando: la apertura de cepa, sección de banqueta y vialidad por donde pasara la apertura de cepa acotado con medidas, firmado por un D.R.O. vigente  (no se aceptaran planos realizados a mano)
5. Resolutivo de CFE o JAPAMA (según corresponda)
6. Anuencia de vecinos (con copia de identificación oficial) que serán afectados por la apertura de cepa, anuencia de tránsito municipal estatal o federal dependiendo la vialidad que será afectada y anuencia del módulo de riego y Conagua si es un dren o canal, en el caso de vias ferroviarias anuencia por la red ferroviaria correspondiente.                                                                                                              7. Programa de obra firmada por el D.R.O (en el que se indique fecha y hora de inicio y terminacion; la cual, la fecha de inicio sea de por lo menos con 5 dias habiles despues del inicio al tramite de apertura de cepa)                                                                                             8. Realizar el pago correspondiente
9. Certificado de no adeudo expedido por el departamento de ingresos
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.El tramite se presenta con escrito de solicitud libre y se presenta en original y copia para su acuse
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. No aplica
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaCuando se sospeche de haber iniciado la obra sin la licencia respetiva y/o que dicha obra se encuentre terminada
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No Aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.1 año
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo Aplica
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de solicitud (si fuera requerida por el solicitante), Plano del Proyecto autorizado y Permiso de Apertura de cepa
La demás información que se prevea en la EstrategiaNo aplica
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.