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Apoyo para velaciones y Responsos

DATOS GENERALES
Clave de trámite*El sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
SecretaríaSECRETARIA DE BIENESTAR
DirecciónDirección de Atención y Participación Ciudadana
Oficina de AtenciónDirección de Atención y Participación Ciudadana
Nombre del Trámite y/o ServicioApoyo para velaciones y Responsos
Objetivo (Descripción)Entrega de apoyos a las personas de escasos recursos del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, manteniendo así las costumbres de los habitantes.        
Fundamento Jurídico del TrámiteArticulo 55 y Articulo 56 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:https://drive.google.com/file/d/1RYWL4_4awQZSHxdAJdVawA66Zo8C-Bhk/view?usp=sharing
Aplica SanciónNo aplica
Plazo de RespuestaDe inmediato (cumpliento con los requisitos)
Aplica figura JurídicaNegativa Ficta
InstructivoNo se cuenta con instructivo
Etiquetas de BúsquedaApoyo para velaciones y Responsos
Permite Solicitar CitaNo
GuardarSi
Solicitar ValidaciónSi
REQUISITOS
DocumentosCredencial de Elector, Solicitud o Peticion, Acta de Defuncion
OriginalesSolicitud o Peticion
CopiasCredencial de Elector, Acta de Defuncion
Copias certificadas 
DetallesSi, Detallar la necesidad del ciudadano
Condición para realizar el trámiteComprobar la necesidad del ciudadano
GuardarSi
COSTOS
CostoNo Aplica
Fundamento Jurídico del CobroNo Aplica
Ordenamiento cobro del trámiteNo Aplica
ObservacionesSin Costo
Sin costoSi Aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosVale, Recibo y Evidencia de entrega
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentes 
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria de Bienestar
DirecciónDireccion de Atencion y Participacion Ciudadana
Oficina de atenciónDireccion de Atencion y Participación Ciudadana; Av. Santos Degollado y Cuauhtemoc, Col. Bienestar
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalEnero-Diciembre
Grado de SistematizaciónSemiautomizado
Trámite en líneaPresencia del Ciudadano
Dirección web 
Frecuencia semanal del trámiteLunes a Sabado
Total de trámites año inmediato anterior 
Número de funcionarios que participan en el trámite4
Alta en haciendaNo Aplica
TemaApoyo para velaciones y Responsos
SectorMunicipio de Ahome
Giros que aplicanPoblación del Municipio de Ahome.
Perfil ciudadano:Población del Municipio de Ahome.
Etapas de vidaSer mayor de edad. 
Aplica edadMayoría de edad.
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1.- Copia INE 2.-Peticion o Solicitud 3.-Acta de Defuncion
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Escrito libre
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. 
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNo Aplica
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención. 
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. 
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoServicio
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y 
La demás información que se prevea en la Estrategia 
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.