*Durante estas vacaciones, el Gobierno de Ahome trabaja 25/7 para proteger a locales y visitantes; Seguridad Pública insiste en no mezclar alcohol con volante y pide apoyo a la ciudadanía con medidas preventivas…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 17 de Abril del 2025.- En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, informó que se ha desplegado un amplio operativo en todo el municipio para garantizar el bienestar de la ciudadanía, en coordinación con autoridades federales y estatales.
“Todo el municipio de Ahome se encuentra cubierto. Todas nuestras playas, balnearios, centros ceremoniales y, por supuesto, siempre lo hemos dicho, sin descuidar la ciudad”, señaló el funcionario, quien destacó que el operativo ya está en marcha y contempla recorridos constantes por parte del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, en puntos turísticos.
Romanillo Montoya hizo un llamado a la conciencia ciudadana, e insistió en una de las recomendaciones más importantes: no combinar el alcohol con el volante. “Esa, para mí, es la premisa mayor”, expresó.
Otro de los llamados fue a que los vacacionistas verifiquen las condiciones mecánicas de sus vehículos, especialmente frenos, llantas y nivel de combustible, para evitar contratiempos en carretera. Como parte del reforzamiento operativo, se han integrado más unidades de auxilio vial que estarán disponibles durante todo el periodo.
El operativo contará con la participación total del estado de fuerza de la corporación municipal, sin permisos ni vacaciones, y estará respaldado por elementos de la Defensa, Guardia Nacional y la Marina. “La cero tolerancia es básica en cualquier operativo, estamos aquí a protegerlos, no venimos a recaudar ni detener a nadie”, afirmó.
Además de la seguridad en zonas turísticas, el operativo contempla el resguardo de domicilios en zonas urbanas. Romanillo aconsejó a las personas que saldrán de la ciudad que avisen a sus vecinos de confianza para que se mantenga vigilancia preventiva en sus hogares. También recordó que cualquier situación sospechosa puede ser reportada al número de emergencias 911.
Finalmente, el secretario subrayó que la prevención no sólo busca proteger la vida de las personas, sino también su patrimonio. Por ello, reiteró la importancia del autocuidado y la participación activa de la ciudadanía en estas vacaciones.