LOGO_BCO_300

Avanzan los trabajos de reparación en bulevar Pedro Anaya; este sábado abren a la circulación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente y reportar cualquier actitud sospechosa para evitar actos que dañen la infraestructura, como fue el caso de la tubería que se sustituyó…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 02 de Abril del 2025.- Este sábado quedará abierta a la circulación el bulevar Pedro Anaya a la altura de Antonio Rosales, informó Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, quien habló sobre el avance en la reparación de un socavón originado por la quema de una tubería en dicho sector.

 

El funcionario explicó que inicialmente se contemplaba una reparación de 18 metros lineales, sin embargo se descubrió que el daño se extendía a 60 metros de longitud.

 

“Como todos saben, el problema del socavón que tuvimos debido a la quema de la tubería en el cruce del Pedro Anaya y Rosales, era una obra que estaba considerada a la primera revisión, porque se derrumbó lo que es la subbase y la base de la vía, eran 18 metros lineales. A como fuimos abriendo y empezaron a caerse las losas de circulación, fue una obra de 60 metros lineales, la que se tuvo que reparar”, detalló.

 

Los trabajos de reconstrucción comenzaron con el colado del concreto este martes y se prevé concluir la obra este sábado. Debido a la importancia de esta vialidad, se utilizó concreto con acelerante que permite su uso en un periodo de tres días, lo que agiliza la reapertura del bulevar.

 

La inversión total asciende a cerca de tres millones y medio de pesos, de los cuales el 90% corresponde al reemplazo de la tubería. El costo por metro lineal de esta infraestructura es de aproximadamente 42 mil pesos.

 

Romero Barrera fue enfático al señalar que la quema de la tubería fue provocada por personas que ingresaron al interior para fumar y realizar otras actividades, lo que derivó en un incendio que comprometió toda la estructura. “Toda la tubería estuvo quemada y se tuvo que cambiar todo”, subrayó.

 

Ante este tipo de actos, el funcionario hizo un llamado urgente a la ciudadanía a estar atentos y reportar cualquier actividad sospechosa en zonas con infraestructura subterránea. “Es imposible tener policías en todos los pasos. Lo que se les pide como siempre es que la ciudadanía nos ayude, que estén pendientes, que nos ayuden a cuidar la infraestructura del municipio y de la ciudad”, insistió.

 

Finalmente, reiteró la importancia de la corresponsabilidad social para prevenir este tipo de incidentes: “La única manera de evitarlo es entre todos, reportando cuando se detecte que un grupo de personas está accediendo a estos espacios para causar daños. Avisar a la policía puede marcar la diferencia y evitar gastos millonarios y afectaciones a la movilidad de toda la ciudad”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print