Niñas y niños reciben rosca, dulces, regalos además de cobijas por parte del Sistema DIF Ahome.
Los Mochis Sin. 09 de enero 2024.- Con el objetivo de llevar alegría y diversión a la comunidad infantil de la primaria Jaime Nunó del ejido Rosendo G. Castro, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron muy puntuales a la tradicional celebración preparada en su honor por el Sistema DIF Ahome, cuyo personal de las distintas áreas participó en forma activa para que todo fuera un éxito.
La fiesta que tuvo lugar en la techumbre del plantel inició desde muy temprano, los invitados llegaron con sus mejores atuendos para celebrar a los Reyes, quienes se aparecieron con los trajes que los identifican, además de llevar consigo los regalos que entregarían.
Como parte de la bienvenida, Fernanda García Félix celebró la oportunidad de poder realizar por tercer año consecutivo el tradicional festejo alusivo al 06 de enero, para el que se selecciona una comunidad del medio rural donde se requiere de asistencia social.
“Es un gusto verlos tan emocionados, el equipo de DIF Ahome está muy contento de venir hoy a su escuela, le agradecemos al Pdte. Municipal Gerardo Vargas Landeros y a su esposa porque ellos son quienes nos pidieron estar este día con ustedes” recalcó la Directora.
A nombre de las niñas y niños presentes en la celebración, el profesor Hugo Giovanni Sánchez Porras Director del plantel sede del evento, agradeció la entrega de regalos por el día de Reyes así como los apoyos invernales.
“Se ve la organización que tiene el Sistema DIF en beneficiar a nuestros niños a nuestra comunidad con las cobijas, los dulces los regalitos, el personal que trabaja en esto lo hace con gusto, las sonrisas de hoy son ejemplo del éxito de esta celebración” destacó.
Durante la fiesta, llamó la atención de los asistentes el show de payasitos que amenizó la convivencia, quienes con la ayuda de Melchor, Gaspar y Baltazar fueron los encargados de repartir la rosca, de efectuar los juegos así como la entrega de regalos, también del reparto de cobijas para que las familias del ejido Rosendo G. Castro, hagan frente a las bajas temperaturas.