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Constancia de Origen

DATOS GENERALES
Clave de trámite 
SectretariaPresidencia Municipal
Unidad AdministrativaDireccion de Inspección y Normatividad
Oficina de AtenciónDireccion de Inspección y Normatividad
Nombre del Trámite y/o ServicioConstancia de origen
Objetivo (Descripción)Documento emitido por la Dirección de Inspección y Normatividad que certifica que la persona reside en el extranjero y posee la nacionalidad mexicana.
Fundamento Jurídico del TrámiteArt. 29 Fraccion XIV, Reglamento Interior de la Presidencia del H. Ayuntamiento de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:file:///C:/Users/Usuario/Downloads/REGLAMENTO%20INTERIOR%20DE%20LA%20PRESIDENCIA%20MUNICIPAL%20DEL%20H.%20AYUNTAMIENTO%20DE%20AHOME,%20SINALOA%20(1).pdf
Aplica SanciónNo aplica
Plazo de Respuesta30 días
Aplica figura JurídicaNo aplica
Instructivo 
Etiquetas de Búsquedaconstancia de origen, origen
Permite Solicitar CitaNo
Guardar 
Solicitar Validación 
REQUISITOS
DocumentosSolicitud dirigida al director de Dirección de Inspección y Normatividad
Originales1
DetallesLic. Enrique F. López Miranda
DocumentosComprobante de domicilio
Copias1
DetallesReciente (agua, luz o teléfono) pago de algún servicio del lugar donde reside
DocumentosIdentificacion oficial
Copias1
DetallesCopia por ambos lados puede ser credencial de elector, pasaporte o licencia de manejo
DocumentosFotografia tamaño infantil
Originales2
Detallesreciente, sin gorra, ni lentes, frente despejada
DocumentosCurp
Copias1
documentosActa de nacimiento
copia1
DetallesUnicamente para personas originarios del Municipio de Ahome
DocumentoCredencial de elector de dos testigos
copia1
DetallesLos testigos deben ser directos con domicilio en el municipio de Ahome (un familiar)
Criterios a resolver La Variabilidad de los requisitos solicitados son a criterio de La Dirección de Inspección y Normatividad para su autorización.
COSTOS
Costo353.56/ Trámite
Fundamento Jurídico del CobroLey de Hacienda Municipal  del Estado de Sinaloa / Capitulo III.  Expedición de Certificados  y Legalización de Firmas / Artículo 63. Los servicios  solicitados  concernientes  a este capitulo, causarán derechos  conforme a lo siguiente: 2.6 Otros certificados  expedidos  por autoridades municipales 
Ordenamiento cobro del trámitehttp://www.congresosinaloa.gob.mx/images/congreso/leyes/zip/ley_hacienda_municipal.pdf
ObservacionesFormula de cobro:  tarifa de certificado 2.50, (*) UMA vigente 2025 (113.14), (*) 1.25(adicionales del 5% pro alfabetizacion, 5% pro centro de salud y/o pro hospital civil y 15% pro mejoras materiales), (=) $353.56 costo del tramite
Sin costoNA
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
Documentosconstancia de origen
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentes 
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaPresidencia Municipal
DirecciónDireccion de Inspección y Normatividad
Oficina de atenciónCalle Ignacio Allende local 655 – F Sur. Col. Centro Lunes a Viernes 08:00 a 16:00 y sabados 09:00 a 13:00 
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalNo
Grado de SistematizaciónManual
Trámite en líneano
Dirección webno
Frecuencia semanal del trámite0
Total de trámites año inmediato anterior34
Número de funcionarios que participan en el trámite1
Alta en haciendano
Tema 
SectorAsistencia social
Giros que aplicanServicio
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaAdulto
Aplica edadsi
Género:Ambos
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita. 
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Formato
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. 
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma 
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.no aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. 
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su caso 
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y 
La demás información que se prevea en la Estrategia 
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.