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Carta de Residencia

DATOS GENERALES
Clave de trámite 
SecretariaPresidencia Municipal
Unidad AdministrativaDireccion de Inspección y Normatividad
Oficina de AtenciónDireccion de Inspección y Normatividad
Nombre del Trámite y/o ServicioCarta de Residencia
Objetivo (Descripción)Objetivo similar descrito en su fundamento jurídico.
Documento expedido por la Dirección de Inspección y Normatividad para comprobar que el ciudadano reside en el municipio de Ahome.
Fundamento Jurídico del TrámiteArt. 29 Fraccion XIV, Reglamento Interior de la Presidencia del H. Ayuntamiento de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:file:///C:/Users/Usuario/Downloads/REGLAMENTO%20INTERIOR%20DE%20LA%20PRESIDENCIA%20MUNICIPAL%20DEL%20H.%20AYUNTAMIENTO%20DE%20AHOME,%20SINALOA%20(1).pdf
Aplica SanciónNo aplica
Plazo de Respuesta4 días
Aplica figura JurídicaNo aplica
Instructivo
Etiquetas de BúsquedaResidencia, cartas de 
Permite Solicitar CitaNo
Guardar
Solicitar Validación
REQUISITOS
DocumentosFotografías
Originales2
Detallestamaño infantil o credencial, frente despejada sin gorra ni lentes y actualizada
Documentosidentificacion con foto
Detallescredencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, acta de nacimiento
Copias1
DocumentosComprobante de domicilio
Copias1
DetallesRecibo de agua o luz
DocumentosCURP
Copias1
Criterios a resolver -en caso de que el comprobante de domicilio no este a nombre del interesado por que esta rentando, traer contrato de arrendamiento y credencial de elector del arrendador.
– en caso de ser menor de edad identificación de papá y mamá
– en caso de ser mayor de edad y el comprobante de domicilio este a nombre de un familiar, acreditar el parentesco con acta de nacimiento o acta de matrimonio según sea el caso.
– Los requisitos son a criterio de La Dirección de Inspección y Normatividad autorización
COSTOS
Costo353.56 / Trámite
Fundamento Jurídico del CobroLey de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa  / Capitulo III. Expedición de Certificados y Legalización de Firmas / Articulo 63. Los Servicios  solicitados concernientes  a este capitulo, causaran derechos  conforme a lo siguiente: 2.1 Certificados de Residencia
Ordenamiento cobro del trámitehttps://docs.mexico.justia.com/estatales/sinaloa/ley-de-hacienda-municipal-del-estado-de-sinaloa.pdf
ObservacionesFormula de cobro:  tarifa de certificado 2.50, (*) UMA vigente 2025 (113.14 (*) 1.25(adicionales del 5% pro alfabetizacion, 5% pro centro de salud y/o pro hospital civil y 15% pro mejoras materiales), (=) $353.56 costo del tramite
Sin costoN/A
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosCarta de Residencia
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentes 
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaPresidencia Municipal
DirecciónDireccion de Inspección y Normatividad
Oficina de atenciónCalle Ignacio Allende local 655 – F Sur. Col. Centro Lunes a Viernes 08:00 a 16:00 y sabados 09:00 a 13:00 
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalNo
Grado de SistematizaciónManual
Trámite en líneano
Dirección webno
Frecuencia semanal del trámite12
Total de trámites año inmediato anterior697
Número de funcionarios que participan en el trámite1
Alta en haciendano
Tema 
SectorAsistencia social
Giros que aplicanServicio
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaAdulto
Aplica edadsi
Género:Ambos
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita. 
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Formato
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. 
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaEn caso de que haya duca por parte de La Dirección que la expide, se hace una verificacion para corroborar la información 
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.no aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. 
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoTrámite
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y 
La demás información que se prevea en la Estrategia 
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.116, XIX , Los requisitos son a criterio del Director de Dirección de Inspección y Normatividad