LOGO_BCO_300

Carta de Residencia

DATOS GENERALES
Clave de trámite 
SectretariaPresidencia Municipal
Unidad AdministrativaDireccion de Inspección y Normatividad
Oficina de AtenciónDireccion de Inspección y Normatividad
Nombre del Trámite y/o ServicioCarta de Residencia
Objetivo (Descripción)Objetivo similar descrito en su fundamento jurídico Documento que se expide en la dirección de inspección y Normatividad para comprobar que el ciudadano reside en el municipio de Ahome
Fundamento Jurídico del TrámiteREGLAMENTO EN PROCESO TRÁMITE
Ordenamiento jurídico del trámite:REGLAMENTO EN PROCESO TRÁMITE
Aplica Sanciónno aplica
Plazo de Respuesta4
Aplica figura Jurídicanegativa ficta
InstructivoNA
Etiquetas de BúsquedaResidencia, cartas de 
Permite Solicitar CitaNo
GuardarNA
Solicitar ValidaciónNA
REQUISITOS
DocumentosFotografías
Originales2
Detallestamaño infantil o credencial, frente despejada sin gorra ni lentes y actualizada
Documentosidentificacion con foto
Detallescredencial de elector, pasaporte, licencia de manejo
Copias1
DocumentosComprobante de domicilio
Copias1
DetallesRecibo de agua o luz
DocumentosCURP
Copias1
Criterios a resolver -en caso de que el comprobante de domicilio no este a nombre del interesado por que esta rentando, traer contrato de arrendamiento y credencial de elector del arrendador.
– en caso de ser menor de edad identificación de papá y mamá
– en caso de ser mayor de edad y el comprobante de domicilio este a nombre de un familiar, acreditar el parentesco con acta de nacimiento o acta de matrimonio según sea el caso.
– Los requisitos son a criterio de La Dirección de Inspección y Normatividad autorización
COSTOS
Costo300.69
Fundamento Jurídico del CobroCapitulo III, Art 63
Ordenamiento cobro del trámiteLey de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa
Observaciones2.50 UMAS + Adicionales 
Sin costo 
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosCarta de Residencia
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentesNA
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaPresidencia Municipal
DirecciónDireccion de Inspección y Normatividad
Oficina de atenciónAv. Santos Degollado y Cuauhtemoc. Colonia Bienestar Lunes a Viernes 08:00 a 16:00 y sabados 09:00 a 13:00 
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalNo
Grado de SistematizaciónManual
Trámite en líneano
Dirección webno
Frecuencia semanal del trámite12
Total de trámites año inmediato anterior481
Número de funcionarios que participan en el trámite3
Alta en haciendano
TemaEconomía y negocios
SectorEconomía y negocios
Giros que aplicanServicio
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaAdulto
Aplica edadsi
Género:Ambos
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita. 
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.presentando la documentacion solicitada
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.REGLAMENTO EN PROCESO 
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaEn caso de que haya duca por parte de La Dirección que la expide, se hace una verificacion para corroborar la información 
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.4 días habiles a partir de que el solicitante entrega la documentación completa
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.no aplica (depende del tramite para el cual soliciten este)
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoentregar documentacion completa
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yNA
La demás información que se prevea en la Estrategia
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.REGLAMENTO EN PROCESO