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Constancia de Posesión

DATOS GENERALES
Clave de trámite 
SectretariaPresidencia Municipal
Unidad AdministrativaDireccion de Inspección y Normatividad
Oficina de AtenciónDireccion de Inspección y Normatividad
Nombre del Trámite y/o ServicioCertificación de Posesion
Objetivo (Descripción)Documento emitido por la Dirección de Inspección y Normatividad que certifica que la persona solicitante posee el terreno o predio declarado.
Fundamento Jurídico del TrámiteArt. 29 Fraccion XIV, Reglamento Interior de la Presidencia del H. Ayuntamiento de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:file:///C:/Users/Usuario/Downloads/REGLAMENTO%20INTERIOR%20DE%20LA%20PRESIDENCIA%20MUNICIPAL%20DEL%20H.%20AYUNTAMIENTO%20DE%20AHOME,%20SINALOA%20(1).pdf
Aplica SanciónNo aplica
Plazo de Respuesta30 días
Aplica figura JurídicaNo aplica
Instructivo 
Etiquetas de BúsquedaPosesion, constancia de posesion, carta de posesion
Permite Solicitar CitaNo
Guardar 
Solicitar Validación 
REQUISITOS
DocumentosSolicitud dirigida al director de Dirección de Inspección y Normatividad
Originales1
DetallesLic. Enrique F. López Miranda
DocumentosIdentificacion oficial
Copias1
DetallesINE, Pasaporte, Licencia de manejo (vigentes)
DocumentosActa de Nacimiento
Copias1
DocumentosReferencia de Vecinos
Copia 1
Detallesanexar copia de credencial de elector de vecinos
DocumentosCroquis con medidas y colindancias del terreno
Copias1
Detallesdibujo donde el ciudadano explique la ubicación y colindancias
DocumentosLamina catastral
Originales1
DetallesLa lamina catastral debe ir firmada y sellada por el delegado de catastro 
DocumentosCredencial de elector de dos testigos
Copia1
Detallesambos lados
Documentospago predial
copia1
Documentosescrituras
copia1
Documentosoficio del comisionado
Originales1
Detallesen caso de ser en ejido
Criterios a resolver La Variabilidad de los requisitos solicitados son a criterio de La Dirección de Inspección y Normatividad para su autorización.
COSTOS
Costo353.56/ Trámite
Fundamento Jurídico del CobroLey de Hacienda Municipal  del Estado de Sinaloa / Capitulo III.  Expedición de Certificados  y Legalización de Firmas / Artículo 63. Los servicios  solicitados  concernientes  a este capitulo, causarán derechos  conforme a lo siguiente: 2.6 Otros certificados  expedidos  por autoridades municipales 
Ordenamiento cobro del trámitehttp://www.congresosinaloa.gob.mx/images/congreso/leyes/zip/ley_hacienda_municipal.pdf
ObservacionesFormula de cobro:  tarifa de certificado 2.50, (*) UMA vigente 2025 (113.14), (*) 1.25(adicionales del 5% pro alfabetizacion, 5% pro centro de salud y/o pro hospital civil y 15% pro mejoras materiales), (=) $353.56 costo del tramite
Sin costoNA
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosCarta de posesion
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentes 
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaPresidencia Municipal
DirecciónDireccion de Inspección y Normatividad
Oficina de atenciónCalle Ignacio Allende local 655 – F Sur. Col. Centro, Lunes a Viernes 08:00 a 16:00 y sabados 09:00 a 13:00 
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalNo
Grado de SistematizaciónManual
Trámite en líneano
Dirección webno
Frecuencia semanal del trámite2
Total de trámites año inmediato anterior78
Número de funcionarios que participan en el trámite1
Alta en haciendano
Tema 
SectorAsistencia social
Giros que aplicanServicio
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaAdulto
Aplica edadsi
Género:Ambos
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita. 
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Formato
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. 
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaVerificación para corroborar si la persona realmente tiene la posesion
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.no aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. 
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su caso 
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y 
La demás información que se prevea en la Estrategia 
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.116, XIX , Los requisitos son a criterio del Director de Dirección de Inspección y Normatividad