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Denuncia por la probable comisión de faltas administrativas

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
Sujeto ObligadoTitular del Órgano Interno de Control
Unidad AdministrativaÓrgano Interno de Control
Oficina de AtenciónDirección de Investigación de Faltas Administrativas
Nombre del Trámite y/o ServicioDenuncia por la probable comisión de faltas administrativas
Objetivo (Descripción)Se inicie la investigación por presunta responsabilidad administrativa.
Fundamento Jurídico del TrámiteArtículos 92 y 93 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa
Ordenamiento jurídico del trámite:https://gaceta.congresosinaloa.gob.mx:3001/pdfs/leyes/Ley_77.pdf
Aplica Sanción
Plazo de Respuesta3 días
Aplica figura JurídicaNegativa ficta
InstructivoInexistente
Etiquetas de Búsqueda“investigacion” “denuncia”
Permite Solicitar CitaN/A
GuardarN/A
Solicitar ValidaciónN/A
REQUISITOS
DocumentosN/A
OriginalesN/A
CopiasN/A
Copias certificadasN/A
DetallesRedactar datos o indicios de los que se advierta la presunta responsabilidad por falta administrativa.
Condición para realizar el trámiteInexistente
GuardarN/A
COSTOS
CostoN/A
Fundamento Jurídico del CobroN/A
Ordenamiento cobro del trámiteN/A
ObservacionesN/A
Sin costoN/A
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosNotificación, en su caso, del acuerdo de inicio de la investigación, conclusión y, en su caso, de la determinación de existencia o inexistencia de falta administrativa.
Registrar nuevo documento producto del trámiteN/A
FORMATOS
Formatos existentesN/A
Registrar Nuevo FormatoN/A
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaOrgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome
DirecciónMarcial Ordoñez #240, primer piso
Oficina de atenciónDirección de Investigación de Faltas Administrativas
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el año por igual
Grado de SistematizaciónManual y Automatizado
Trámite en líneaA través del sistema de denuncias electrónicas.
Dirección webSIDEC Denuncias por probable comisión de faltas administrativas
oic.denuncias@ahomemail.gob.mx
quejas.contraloria@ahome.gob.mx
Frecuencia semanal del trámiteDiario
Total de trámites año inmediato anterior23
Número de funcionarios que participan en el trámite4
Alta en haciendaN/A
TemaCiudadania y Servidores Públicos del Municipio de Ahome, Sinaloa
SectorCiudadania y Servidores Públicos del Municipio de Ahome, Sinaloa
Giros que aplicanPresunta comision de una falta administrativa de parte de un Servidor Público
Perfil ciudadano:Cualquier Ciudadano o servidor público 
Etapas de vidaN/A
Aplica edadN/A
Género:N/A
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.La denuncia debe contener datos o indicios que adviertan la existencia de una falta administrativa y la presunta responsabilidad correspondiente.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Puede presentarse por escrito,o atraves de medios electrónicos semiautomatizado o automatizado, por medio del cual el denunciante solo está obligado a señalar datos o indicios de los que se advierta la presunta responsabilidad administratriva.
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.Ley de Responsabilidades Administrativas https://gaceta.congresosinaloa.gob.mx:3001/pdfs/leyes/Ley_77.pdf ,Última reforma publicada P.O. No. 079, Primera Sección de fecha 01 de julio de 2020.
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaN/A
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.N/A
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.N/A
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoExistencia o inexistencia de la comisión de una falta administrativa grave o no grave respecto a un servidor público.
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yExpediente de Investigación respectivo y las constancias que lo integran.
La demás información que se prevea en la EstrategiaExpediente de Investigación respectivo y las constancias que lo integran.
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Articulos 91, 92 y 93 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.