El beneficio llega a 400 niñas y niños, se incluye lo que la institución distribuyó la semana anterior, también se entregan despensas alimenticias.
Los Mochis Sin. 20 de mayo 2022.- El Sistema DIF en el municipio y Ayuntamiento de Ahome, decidieron ampliar la entrega de calzado infantil que se realiza a través de la institución como parte de la campaña “Ni un Niño Más Descalzo”.
Gracias a la nueva programación, esta semana el beneficio llegó a Matacahui y Campo Nuevo “Las Lajitas” en la sindicatura Higuera de Zaragoza donde fueron distribuidos un total de 100 pares de zapatos deportivos entre niñas y niños, dicha cantidad se agrega a los 300 que se entregaron la semana anterior en los ejidos Ohuime, San Lorenzo Viejo, 9 de diciembre, El Aguajito y Huacaporito.
Jesús Yolanda Montoya Bojórquez cuyos hijos ya forman parte del grupo de beneficiados, celebró la iniciativa con la que se busca que menores de todos los rincones del municipio cuenten con calzado digno para sus actividades, en particular las escolares.
“Me siento bien alegre que se acuerden de uno, que vengan a entregarnos esto y pues de una manera u otra es ayuda para nuestras familias, hay veces que uno no tiene” agregó en su comentario la madre de familia.
Por su parte Delia Gabriela Valdez Rosales se refirió a la situación económica por la que atraviesan quienes viven de actividades primarias como la pesca, dijo que es una época difícil y de muchas carencias, por ello cada ayuda que reciben tratan de aprovecharla lo mejor posible.
“Todo nos favorece, hay mucha necesidad, no se puede salir al mar por el viento, ni hombres ni mujeres hemos podido trabajar, estábamos esperando que llegaran, así que fue una bendición” precisó al referirse a la brigada que acudió a su comunidad.
Cabe destacar que, en la gira de trabajo por el medio rural, además de calzado infantil también se entregan despensas alimenticias a familias de escasos recursos que se encuentran dentro del padrón del Sistema DIF Ahome.