*El funcionario ratificó el compromiso de que siempre atenderá con responsabilidad la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, de recibir a cualquier ciudadano y buscar alternativas de solución a sus planteamientos…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 08 de Agosto del 2023.- El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, fue muy claro al señalar que en el Municipio de Ahome se practica un Gobierno de puertas abiertas, y que no cree que exista algún ciudadano que se haya acercado a su oficina y no sea atendido con oportunidad.
Así respondió el funcionario a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, referente a la manifestación de precaristas que se apostaron en Palacio Municipal y tomaron la vía pública momentáneamente.
“Efectivamente, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas, yo bajé y los invité al diálogo, y les comuniqué que el Presidente Municipal estaba en la mejor disposición de recibirlos”, expresó García Castro.
Explicó que junto con él subieron a la Oficina de Presidencia una comisión de 10 personas, y en la reunión con el Alcalde se acordó instalar una mesa de diálogo y negociación el día miércoles 9 de agosto a las 13 horas en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal.
“El Presidente expresó, en su buena disposición de apoyarlos, las alternativas de reserva territorial con servicios básicos que tiene disponibles el Ayuntamiento, pero, ante la realidad de la alta necesidad, yo soy de la idea de que, no habría terreno que alcance.
“Para eso es la mesa de diálogo. Tenemos que ser muy mesurados, porque, si bien es cierto que ellos señalan que es derecho humano, hay que reconocer que, como autoridad, no podemos atender al 100% tal necesidad, porque los recursos son finitos”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.
“Ellos hablan de que ya traen negociaciones con el Gobierno Federal, y nosotros como autoridad no somos ajenos a las necesidades de ningún ciudadano, por eso propusimos la mesa de diálogo para atenderlos y juntos avanzar en la solución de la problemática”, subrayó.
“Para eso es la mesa de negociación, para dialogar y buscar soluciones”.