Campo Gastélum, Ahome, Sinaloa, a 22 de Septiembre del 2022.- Alrededor de 70 familias que conforman esta marginada comunidad perteneciente a la sindicatura de El Guayabo, recibieron después de muchos años la visita de un Presidente Municipal para recibir en sus propios hogares los servicios de gobierno y en especial brigada médica, entre otros programas de asistencia social.
“Siguiendo el ejemplo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, acudimos aquí a su propia comunidad, para acercarles los programa de gobierno, para que no tengan la necesidad de ir hasta Palacio Municipal a buscarnos. Aquí estamos con los principales funcionarios para ayudarles: Aprovéchenos”, dijo Vargas Landeros.
La jornada inició bajo la fronda de un mezquite, con el reparto de útiles escolares y calzado a todos los niños de la comunidad por parte de la Secretaría del Bienestar, y continuó con mesas de atención personalizada de los servidores municipales de las distintas dependencias del Ayuntamiento, como JAPAMA, Atención Ciudadana, Salud y Bienestar, entre otras, quienes atendieron a todas las personas de esa comunidad y otras aledañas que acudieron al evento para aprovechar los servicios.
El Presidente atendió de manera personal a todos los ciudadanos, incluyendo niños, que se acercaron para exponerle problemática y asuntos comunitarios y personales, y de inmediato les dio respuesta y los canalizó a las áreas correspondientes.
“Acudimos hasta las puertas de sus casas para servirles y ponernos a sus órdenes”, ratificó el Alcalde.
A nombre de la comunidad participaron el comisario del lugar Guadalupe Verduzco, y el síndico de El Guayabo, Rosario Armenta, quienes expresaron su complacencia de contar con el Presidente y sus principales funcionarios en su comunidad, y aprovecharon para exponer algunas de sus prioridades, como adeudos en servicios de agua y carencia de drenaje, entre otras situaciones que fueron atendidas de inmediato por el Alcalde y los funcionarios que los acompañaron.