*Son alrededor de 20 las que ya construyeron y se quedarán ahí, y el resto que no ha construido, será reubicado en terrenos aportados por el Ayuntamiento, aclaró Central Unitaria de Vivienda…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 14 de Diciembre del 2024.- El activista social, Juan Francisco Soltero Sánchez, representante de la Central Unitaria de Vivienda, declaró que, sobre el conflicto ventilado en redes sociales, donde alrededor de 200 familias se asentaron en las inmediaciones de unos terrenos del sector Urbi Villa del Rey, y cuyos lotes reclama como suyos una empresa privada, no hay tal.
“Gracias a la mediación del Ayuntamiento y pláticas con la citada empresa, se acordó que las familias que ya cuentan con vivienda construida con material duradero, se queden en el lugar y el resto serían reubicadas en terrenos propiedad del Ayuntamiento”, explicó Soltero Sánchez.
Reconoció que, de las 200 familias, efectivamente 2 de ellas han tomado lotes anexos que utilizan como patios para sus animales, pero que ellos deberán solucionarlo con la mencionada empresa que reclama dichos lotes como de su propiedad.
“Cuando la empresa bancaria se acercó a nosotros para reclamar como suyos dichos terrenos, ante la situación, nos acercamos al Ayuntamiento para que interviniera y poder solucionar el caso. Gracias a ello se llegó al acuerdo que comento, para que algunas de las familias que ya tienen sus construcciones se queden, y que las que aún no han edificado, se reubiquen en terrenos propiedad del Municipio”.
Dijo que están conformes con los acuerdos tomados y agradecidos con la mediación del Alcalde Gerardo Vargas para aportar terrenos donde se ubiquen estas familias, garantizando que todos cuenten con lotes seguros para reubicarse.