Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 19 de Octubre del 2022.- Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía que por alguna razón presenta rezagos en el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Tesorería Municipal, prepara un programa de Buen Fin.
Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal, explicó que ya se analiza el tipo de programa, el cual regularmente es del 100 por ciento en multas, mismo que tienen que meterlo a Cabildo para su autorización.
“En cuanto a predial tenemos mucho rezago, estamos haciendo una campaña de concientización y esperemos que el Buen Fin sea un bien fin para tener un buen cierre de año para el municipio, desafortunadamente estamos mandando gente a buro de crédito, gente que puede, comercios que pueden y que se ve que tienen un valor catastral importante y que no vemos porque no pagan el predial”, expresó Vega Arellano.
Dijo que ya se encuentran en estas gestiones, donde se llegara a temas de embargo y remate.
El tesorero lamentó que algunas personas no le presten atención a estos temas ya que cuentan con beneficios como es seguridad pública, limpieza, alumbrado, pavimentación, y no es posible que con la mitad que deben de pagar se esté subsidiando la otra parte.
Subrayó que podría ser el último año donde se tenga un beneficio del 100 por ciento de descuento, ya que no es justo que se siga premiando a los incumplidos, por lo tanto, para el 2023 se prevé que sólo aplique un hacia atrás dicho apoyo.
Antonio Vega informó que se han detectado aproximadamente 30 mil lotes con construcción que están registrados como lotes baldíos, por lo que ya trabajan con el equipo de inspectores en la verificación, toda vez que quedan algunos metros cuadrados sin pagar.
Agregó que algunos de contribuyentes podrían estar pagando más si tienen registrado un lote baldío que si se regularizan, toda vez que si es comercio tiene descuento del 40 por ciento y pronto pago.