*El titular de SOP, Jaime Romero, informó que este mes se conocerá el monto asignado para Ahome, y que también se incluyó para 2024 una tercera etapa del Blvd. Rosales y la rehabilitación del Lateral 18, así como continuar la reparación de drenajes caídos…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 18 de Enero del 2024.- La Secretaría de Obras Públicas ya tiene listos los proyectos de pavimentación de calles con concreto hidráulico en zona rural y urbana que se ejecutarán este año con los recursos de programa de regularización de carros extranjeros, y una tercera etapa del Blvd. Rosales, así como la rehabilitación de la carretera Lateral 18 con asfalto.
Jaime Romero Barrera, titular de dicha dependencia, dijo que las carpetas ya están en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, y que sólo se está en espera de que se definan los montos que corresponderán para Ahome.
“En diciembre nos avisaron que se iban a juntar los recursos para darnos en el mes de enero, y en eso estamos, esperando que nos pasen el corte para saber el monto que nos van a asignar, y de ahí depende las calles que pueden ser más susceptibles de pavimentar”, detalló el funcionario.
Respecto al Lateral 18, Romero Barrera comentó que también se incluyó en el programa de obras 2024, pero están en espera de la respuesta del Gobierno del Estado, ya que el Gobernador alguna ocasión dijo que se tiene planeado construir un nuevo libramiento.
“Entonces lo que hicimos es un diagnóstico para un reencarpetado integral con asfalto de alta gama”, mencionó Jaime Romero, quien señaló que para aminorar los accidentes que se dan en dicha rúa en el cruce con Blvd. Centenario, en estos días se construirán topes y colocarán vallas de seguridad.
El Secretario de Obras Públicas reconoció que Los Mochis tiene una infraestructura hidráulica muy antigua, que no ha tenido el mantenimiento necesario y muy seguido aparecen socavones, los cuales se están reparando en conjunto con la JAPAMA y el apoyo del Gobierno del Estado.
“Este año no va a ser la excepción. Ya tenemos asignado un presupuesto de 40 millones y la primera etapa será de 20. Creo que hemos avanzado muchísimo, no como quisiéramos, porque realmente es necesario mucho dinero, pero creo que el diagnóstico o el balance para nosotros como Ayuntamiento es muy positivo”, concluyó.