*Los ediles manifestaron que están abiertos al diálogo, pero que la petición que hace este grupo en cuanto al pago de quinquenios, no puede ser aplicada por el municipio…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 30 de Septiembre del 2024.- El H. Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Ahome se dijo abierto al diálogo con un grupo de policías jubilados que se han manifestado en Palacio Municipal, pero aclararon que, en cuanto a la petición que hace dicho grupo referente al pago de quinquenios, está fuera de la posibilidad del municipio.
En conferencia de prensa, los ediles manifestaron que la toma de Palacio Municipal es ilegal, no hay justificación para la misma, y dicha acción afectan a la ciudadanía, e incluso entorpecen la labor de los regidores de apoyar al pueblo, porque se ven imposibilitados a realizar los trámites en las oficinas que permanecen bloqueadas.
“La toma del Palacio Municipal es completamente ilegal, no hay una justificación y más que trastocar al Ayuntamiento de manera económica, están afectando a toda una sociedad, al sector empresarial, popular, a todos los ciudadanos que necesitan hacer toda la tramitología que tienen de manera cotidiana las empresas, comerciantes, y la sociedad de Ahome”, expresó el regidor Carlos Roberto Valle Saracho.
Mencionaron que dentro del pliego petitorio los manifestantes exigen el pago de quinquenios, ya que, supuestamente, en el municipio de Culiacán existe dicho apoyo en base a un convenio que se firmó allá, pero que el mismo no es vinculante al municipio de Ahome y no está en la ley el beneficio mencionado.
Otro de los puntos que se mencionaron durante la rueda de prensa fue un pago a viudas de policías, el cual, dijeron los regidores, ya está listo para cobrarse pero por alguna razón que ellos desconocen, las beneficiadas no han acudido por dicho apoyo.
Por su parte el regidor Pedro Ceballos Rendón hizo un llamado a los manifestantes, y les pidió entender que sus acciones trastocan la labor de apoyar a la ciudadanía con los diversos trámites que todos los días les presentan en busca de ayuda.
Judith Luna y Marysol Morales coincidieron con el resto de regidores, y manifestaron que el municipio no está obligado al pago de quinquenios, toda vez que se tienen que atender diversos temas, administrar bien el recurso, y dicho beneficio, que en este caso es de más de 53 millones de pesos, no está en el presupuesto.