*Autoridades municipales y del vecino país atendieron a personas que buscan dicho beneficio, trámite que es completamente gratuito y aplica a quienes trabajaron al menos 10 años en Estados Unidos, con Seguro Social y 62 años de edad…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Agosto del 2024.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de los Consulados Generales de los Estados Unidos con sede en Guadalajara y Hermosillo, atendieron a personas que buscaban realizar el trámite de pensión del vecino país y a ciudadanos estadounidenses que requerían algún servicio y que por alguna razón no pueden viajar a su país de origen.
En representación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, recibió a las autoridades que representantes de dichos Consulados, a quienes agradeció por estos programas para beneficio de los sinaloenses, en especial de los ahomenses.
“Es un beneficio que garantiza los derechos de los trabajadores que prestaron sus servicios en un momento dado en Estados Unidos, aquellos que trabajaron 10 años y cumplieron 62 años de edad, tienen la oportunidad de tramitar su pensión”.
Destacó que esto es un reconocimiento expreso de su trabajo y esfuerzo, que en algún momento dado, por circunstancias personales o laborales, tuvieron que trasladarse a Estados Unidos.
“Estas personas que actualmente residen aquí en Los Mochis pueden gozar de esa pensión y estos funcionarios lo están haciendo realidad, les están ayudando, es un servicio gratuito para que todos los trabajadores puedan gozar de sus derechos que generaron con su trabajo”.
Por su parte Frida Acosta Castro, Jefa del Departamento de Asuntos Internacionales y Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció el apoyo que brinda el Presidente Gerardo Vargas Landeros para que estos eventos sean una realidad, lo que demuestra el interés que se tiene por seguir fortaleciendo los lazos y mantener la buena relación como municipio con los consulados mexicanos y extranjeros.
En dicho evento también se contó con la presencia de la Vicecónsul Ariana Neustein, representante del Consulado General de Hermosillo, Luis German Martínez Aguilar, representante Local del Instituto Nacional de Migración, el Investigador José Luis Chávez, y el supervisor Carlos Jug, ambos de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado Americano en Guadalajara.
“En Sinaloa se pagan arriba de los 2 mil beneficiarios de Seguro Social y pagamos más de 2 millones de dólares mensuales en pensiones, eso nos da un poco la idea de lo importante que es el programa”, resaltó Carlos Jug.