LOGO_BCO_300

Palacio se ilumina de dorado en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*La doctora Rubí Amayrany Medina Ayala, Directora de Salud Municipal, destacó la importancia de la unidad y solidaridad en la atención de esta enfermedad …

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de Febrero del 2025.- En un emotivo acto realizado en el Palacio Municipal, se llevó a cabo el encendido de luces doradas en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. La ceremonia fue encabezada por Rubí Amayrany Medina Ayala, Directora de Salud Municipal, en representación del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, quien fue acompañada por autoridades municipales, especialistas en el tema, así como familias ahomenses.

 

Durante su intervención, Medina Ayala destacó la importancia de la unidad y solidaridad en la lucha contra esta enfermedad. “Es un día muy especial porque conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Hoy, toda la población de Ahome ya ha puesto su corazón de dorado en memoria a las batallas perdidas, ganadas y a las que están pasando ahorita todos los seres queridos, niños y amigos de estas familias”, expresó.

 

Asimismo, hizo un llamado a la acción para fomentar la detección oportuna y la prevención del cáncer infantil, y enfatizó el apoyo que brinda el sector salud. “Tienen todo un equipo que estamos unidos: Jurisdicción Sanitaria, regidores, funcionarios, médicos, enfermeras, para lograr sanar a todos estos niños”, agregó.

 

Por su parte, Belén Carrillo, encargada del programa de Cáncer Infantil y Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, resaltó la importancia de las consultas médicas para la detección temprana de la enfermedad. “Si bien el cáncer es curable, entre más pronto lo detectemos es mejor. Por eso la invitación a que todos los niños acudan a lo que es la consulta ‘El Niño Sano’”, señaló.

 

Explicó que estas revisiones médicas se realizan desde los primeros días de vida y continúan de manera periódica, lo que permite la detección oportuna de posibles riesgos.

 

Además, Carrillo aseguró que en caso de sospecha de cáncer, los pacientes son referidos directamente al Hospital Pediátrico de Sinaloa sin demoras, ya que las citas para diagnóstico especializado se otorgan en un plazo máximo de siete días. “Lo que se busca es que sea una atención oportuna”, enfatizó.

 

El evento, que concluyó con un emotivo mensaje de esperanza y compromiso por parte de las autoridades municipales y de salud, busca abonar a las políticas públicas de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dentro de los 100 compromisos para el Segundo Piso de la Transformación, en el apartado de “República sana”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print