LOGO_BCO_300

Permiso de Anuncios Transitorios

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
Nombre del Trámite y/o ServicioPermiso de Publicidad Transitoria
Objetivo (Descripción)Prevenir daños a quienes transitan a pie o en vehículos por la ciudad; Buscar una armonía entre el anuncio y el contexto urbano; Contrarrestar la contaminación visual existente y prevenir su crecimiento; Dar un orden visual a la información y la publicidad de la vía pública; Prevenir daños a vialidades, mobiliario, equipamiento urbano, instalaciones de servicios, inmuebles y diferentes áreas y espacios públicos y privados; Proteger el patrimonio histórico, artístico de nuestra ciudad sobre todo en zonas, inmuebles, monumentos y obras de alto valor; Contribuir a la limpieza urbana para lograr un ambiente más sano, agradable y propicio al aumento de nivel de vida de la población; Contribuir con el crecimiento más armónico de la ciudad en todos las órdenes.
Fundamento Jurídico del TrámiteDel Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome Artículos del 69 al 82 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome Artículos  153, 156, 158 y 163 numeral 2
Ordenamiento jurídico del trámite:https://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/066.pdf http://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/022.pdf
Aplica SanciónSi, de 20 a 320 UMA’S
Plazo de Respuesta15 días naturales
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo Aplica
Etiquetas de Búsqueda“Publicidad” “Anuncios” “Permiso” “Transitorio” “Imagen”
Permite Solicitar CitaSi
GuardarNo Aplica
Solicitar ValidaciónNo Aplica
REQUISITOS
Documentosa) Presentar oficio solicitando a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano la autorización para la colocación del (os) anuncio (s) que se quiera (n) instalar.
b) Anexar a la solicitud croquis a detalle de la forma de colocación que se dará a los anuncios.
c) Realizar el pago y/o la Aportación Económica correspondiente de acuerdo con lo que establezca el anexo Técnico Correspondiente y/o las disposiciones jurídicas aplicables en materia de publicidad.
OriginalesUn original de solicitud 
CopiasUna copia legible de cada uno de los documentos anteriores
Copias certificadasNo Aplica
DetallesTodos los requisitos presentados en forma digital en dispositivo USB
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos
GuardarNo Aplica
COSTOS
CostoImpuesto (25.77) * (m2) *(Número de caras) * (El pago se hace mensualmente o se puede calcular y pagar anual), Pago de Expedición 179.24 Anual
Fundamento Jurídico del CobroArtículos 21, 22, 23, 24 y 25 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa y  Artículo 3, conceptos 3, 4, 5 y 6 del Anexo Técnico ATC-002-MEDAM-2003 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Ordenamiento cobro del trámitehttps://normas.cndh.org.mx/Documentos/Sinaloa/Ley_HME_Sin.pdf https://docs.google.com/document/d/1ek2Xe_GVPzuHZTiYTKXRHFaU6WUkOHVX/edit?usp=sharing&ouid=113737646862871766070&rtpof=true&sd=true
ObservacionesNo Aplica
Sin costoNo Aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosPermiso de Publicidad Transitoria
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo Aplica
FORMATOS
Formatos existentesNo Aplica
Registrar Nuevo FormatoNo Aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el Año
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo Aplica
Dirección webNo Aplica
Frecuencia semanal del trámite1  permiso
Total de trámites año inmediato anterior7 permisos
Número de funcionarios que participan en el trámite3
Alta en haciendaOpcional
TemaEconomía y Negocios, Medio Ambiente y Transparencia
SectorServicios
Giros que aplicanServicios
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaAdolescencia
Aplica edadMayor de 16 años con RFC sin RFC mayor de 18 años
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.a) Presentar oficio solicitando a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano la autorización para la colocación del (os) anuncio (s) que se quiera (n) instalar.
b) Anexar a la solicitud croquis a detalle de la forma de colocación que se dará a los anuncios.
c) Realizar el pago y/o la Aportación Económica correspondiente de acuerdo con lo que establezca el anexo Técnico Correspondiente y/o las disposiciones jurídicas aplicables en materia de publicidad.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.El tramite se presenta con escrito de solicitud libre y se presenta en original y copia para su acuse
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.No Aplica
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaQue el anuncio no se encuentre en un área prohibida y cumpla con las medidas indicadas en la solicitud
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No Aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.Máximo hasta el día ultimo del año en curso en el que se solicita
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo Aplica
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de la solicitud y Permiso de Publicidad Transitoria
La demás información que se prevea en la EstrategiaEn el caso de encontrarse ilegible, incompleta o las áreas revisoras surjan dudas para cumplimiento
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplicable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Del Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome Artículos del 69 al 82 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome Artículos  153, 156, 158 y 163 numeral 2