LOGO_BCO_300

Permisos de vía pública

DATOS GENERALES
Clave de trámite
Sectretaria Presidencia Municipal
Unidad Administrativa Direccion de Inspección y Normatividad
Oficina de Atención Direccion de Inspección y Normatividad
Nombre del Trámite y/o Servicio Permisos de vía pública
Objetivo (Descripción) Documento otorgado por el H. Ayuntamiento para la venta en la vía pública.
Fundamento Jurídico del Trámite Art. 12. REGLAMENTO PARA  EL COMERCIO ENLA VÍA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AHOME, SINALOA
Ordenamiento jurídico del trámite: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DECRETO%20MUNICIPAL%20No.%2040%20REGLAMENTO%20PARA%20%20EL%20COMERCIO%20EN.pdf
Aplica Sanción si
Plazo de Respuesta 10 días
Aplica figura Jurídica No aplica
Instructivo
Etiquetas de Búsqueda permiso , via publica
Permite Solicitar Cita No
Guardar
Solicitar Validación
REQUISITOS
Documento Fotografias
original 2
Detalles 2 Tamaño credencial recientes tamaño credencial
Documento Acta de nacimiento
copia 1
Documento Carta de no antecedentes penales
original 1
Documento identificacion oficial
copia 1
detalles INE, Pasaporte, y/o Licencia de conducir
Documento Comprobante de domicilio
copia 1
Detalles Recibo agua y/o luz
Documento Constancia de estudio socioeconómico que compruebe la necesidad del ciudadano
original 1
Detalles original con fotografías del domicilio particular por dentro y por fuera
Documento Croquis
original 1
Detalles dibujo donde el ciudadano explique la ubicación y colindancias
Documento Constancia sanitaria
original 1
Documento constancia de curso de higiene
original 1
Detalles acudir a salud municipal
Documento Anuencia de vecinos
original 1
Documento Solicitud dirigida al director
original 1
Documento Presentar proyecto de puesto
original 1
Detalles ya sea vehiculo, o forma de transportacion
Documento Aprobacion de Seguridad
copia 1
Detalles que confirme que no se obstruye el transito peatonal y vehicular
Documento Constancia de no adeudo al municipio
original 1
Documento Indicar el Horario de la Actividad
original 1
Detalles especificarlo en la solicitud al director
Documento Registro de hacienda
copia 1
Documento CURP
copia 1
Documento ultima declaracion del SAT
copia 1
Criterios a resolver Para otorgar el permiso, se requiere no tener otra licencia para ejercer el comercio en la vía pública, en cualquiera de sus modalidades dentro del municipio.
Las medidas en ningún caso deberán exceder 1.5 m de ancho, 2 m de largo y 2 m de alto.
En la solicitud dirigida al director, se deberá anexar el giro que ejercerá el comercio en la vía pública.
El interesado debe comprometerse a que el puesto será trabajado por el titular, ya sea de forma personal o directa.
Los interesados deberán sujetarse al programa de ubicación y reordenamiento que establezca la autoridad.
En caso de preparación de alimentos, el tanque de gas utilizado deberá ser de 15 kg como máximo, y la instalación del tubo de cobre deberá estar a una distancia mínima de 1.5 m de los quemadores. Además, queda prohibido transportar carbón encendido.
COSTOS
Costo
Fundamento Jurídico del Cobro LEY DE HACIENDA MUNICIPAL DEL ESTADO DE SINALOA
Ordenamiento cobro del trámite Art. 87
Observaciones tabla de tarifas con diversos conceptos  según corresponda
Sin costo
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
Documentos Permiso para apertura de tortilleria
Registrar nuevo documento producto del trámite
FORMATOS
Formatos existentes
Registrar Nuevo Formato
OFICINAS DE ATENCIÓN
Secretaría Presidencia Municipal
Dirección Direccion de Inspección y Normatividad
Oficina de atención Calle Ignacio Allende local 655 – F Sur. Col. Centro Lunes a Viernes 08:00 a 16:00 y sabados 09:00 a 13:00
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite Estacional No
Grado de Sistematización Manual
Trámite en línea no
Dirección web no
Frecuencia semanal del trámite 20
Total de trámites año inmediato anterior 889
Número de funcionarios que participan en el trámite 1
Alta en hacienda si
Tema Economia y negocios
Sector primario
Giros que aplican comercio
Perfil ciudadano: General
Etapas de vida Adulto
Aplica edad si
Género: Ambos
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios. formato
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención. no aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su caso
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y
La demás información que se prevea en la Estrategia
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones. REGLAMENTO PARA  EL COMERCIO ENLA VÍA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AHOME, SINALOA, Art. 12