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Renovación de Licencia de Uso de Suelo

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
Nombre del Trámite y/o ServicioRenovación de Licencia de Uso de Suelo
Objetivo (Descripción)Las licencias de uso del suelo tendrán vigencia de un año calendario; si se modifican los programas de desarrollo urbano en base el cual fueron expedidas y no se protocolizó la autorización quedarán sin efecto
anticipadamente y deberán ajustarse a las nuevas disposiciones.
Fundamento Jurídico del TrámiteArticulo 12, Fracción IV, V, X, XX, XXI y XXIX, Articulo 108, Fracción II, Articulo 109, Fracción II y Articulo 110, Fracción II de la Ley de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano para el Estado de Sinaloa y;
Articulo 1 en todas sus Fracciones, Articulo 2 en su Fracción XX y XXV, Articulo 3, en sus Fracciones II, III, XVI, XVII y XVIII, Artículos 5, 6, 15 Fracción III, 16 Fracción I, Numeral 1 y Articulo 57 en todas sus Fracciones del Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:http://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/022.pdf https://gaceta.congresosinaloa.gob.mx:3001/pdfs/leyes/Ley_61.pd<f
Aplica SanciónSi, de 10 hasta 1000 UMA’S, revocación, clausura y/o en caso de reincidencia sin exceder de 40,000 veces el valor diario de la UMA, clausura definitiva
Plazo de Respuesta5 días hábiles
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo aplica
Etiquetas de Búsqueda“Licencia” “Dictamen” “Uso” “Suelo” “Renovación”
Permite Solicitar CitaSi
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosFormato de solicitud, Licencia de Uso de Suelo Anterior, Permiso de funcionamiento ambiental o resolutivo de impacto ambiental (según sea el caso) vigente, Licencia de Operación por parte de Protección Civil Municipal vigente, Permiso de Publicidad vigente, Fotografías del predio (3) y del entorno (3) recientes
Originales1 original, formato de solicitud
CopiasUna copia legible de cada uno del resto de la documentación
Copias certificadasNo aplica
DetallesNo aplica
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos
GuardarNo aplica
COSTOS
Costo4 UMA’S
Fundamento Jurídico del CobroNo aplica
Ordenamiento cobro del trámitehttps://drive.google.com/file/d/1nW8FmWmiWRghZU4thKp_FM4jqNFpgKoT/view
ObservacionesNo aplica
Sin costoGratuito
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosRenovación de Licencia de Uso de Suelo
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo aplica
FORMATOS
Formatos existenteshttps://drive.google.com/file/d/1U-uMEzG6NigNLYPP_WkFoykQNeHvZ1bX/view?usp=sharing
Registrar Nuevo FormatoNo aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el año
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo aplica
Dirección webNo aplica
Frecuencia semanal del trámite9
Total de trámites año inmediato anterior422
Número de funcionarios que participan en el trámite5
Alta en haciendaNo aplica
TemaEmpresas, instituciones, personas física o moral privada, publica o de servicio 
SectorToda empresa, institución y/o persona física o moral privada, publica o de servicio establecido eventual o permanente en el Municipio de Ahome, aun cuando se encuentre en transito por el mismo
Giros que aplicanCualquier giro comercial
Perfil ciudadano:Ser solicitado por el propietario (siempre y cuando este acredite su capacidad física y mental), contratante del predio y/o Representante Legal acreditado ante notario publico
Etapas de vidaAdolescencia
Aplica edadMayor de 18 años
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1.- Formato de solicitud,                                                                                                                            2.-Licencia de Uso de Suelo Anterior,                                                                                          3.-Permiso ambiental (municipal, estatal, etc.)                                                                                                                                  4.-Licencia de Operación por parte de Protección Civil Municipal vigente,           5.-Permiso de Publicidad vigente,                                                                                            6.-Fotografías del predio (3) y del entorno (3) recientes
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.El tramite se presenta con formato en original y copia para su acuse
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.https://drive.google.com/file/d/1U-uMEzG6NigNLYPP_WkFoykQNeHvZ1bX/view?usp=sharing
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNo aplica
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.1 año
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoCumpla con las documentación requerida
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de formato, licencia de uso de suelo y condicionantes cumplidas
La demás información que se prevea en la EstrategiaEn el caso de encontrarse ilegible, incompleta o las áreas revisoras surjan dudas para cumplimiento
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplicable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Articulo 12, Fracción IV, V, X, XX, XXI y XXIX, Articulo 108, Fracción II, Articulo 109, Fracción II y Articulo 110, Fracción II de la Ley de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano para el Estado de Sinaloa y;
Articulo 1 en todas sus Fracciones, Articulo 2 en su Fracción XX y XXV, Articulo 3, en sus Fracciones II, III, XVI, XVII y XVIII, Artículos 5, 6, 15 Fracción III, 16 Fracción I, Numeral 1 y Articulo 57 en todas sus Fracciones estas últimas del Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome