LOGO AHOME_2

Se consolidan IMDIS y Dirección de Educación con nuevas oficinas operativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*La estructura educativa del Municipio de Ahome agradeció las gestiones del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, por marcar la pauta en este tipo de acciones que son muestra de una sociedad igualitaria…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de Abril del 2023.- Tuvieron que pasar 24 años para que se pudiera contar con una oficina digna, para Atención a Discapacitados, con esa remembranza iniciaría su mensaje el Director del Instituto Municipal para la atención las personas con discapacidad, Carlos Valenzuela Navarro.

El titular de IMDIS Ahome, recordó lo que fue los inicios de las oficinas de atención a discapacidad y hoy día por gestiones del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se hace realidad ese sueño de todos los que siempre han deseado un recinto digno como el que hoy se inaugura, “Es dar un salto, porque somos el primer Institutos para la inclusión en el Estado de Sinaloa, es un paso grande”, enfatizó el funcionario.

“El IMDIS Ahome, ya con personalidad jurídica, tiene la posibilidad de mucho crecimiento, así como el presupuesto para operar siete programas que permitirán brindar mayor atención”.

Otro de los anfitriones del evento, el Director de Educación, Sixto Javier Rosas Hernández, mencionó que es un acierto del Alcalde Gerardo Vargas, el hacer posible que se inauguren las oficinas de IMDIS con las de Educación, pues la fusión es sinónimo de inclusión, “El sistema educativo es incluyente y el trabajo en equipo genera mejores resultados y en estas oficinas nuevas se generarán resultados para cada una de las comunidades del municipio de Ahome”, precisó Sixto Rosas.

Representando a la comunidad educativa del municipio, hizo uso de la voz el Profesor Manuel Mexia Félix, director de  Secundaria SNTE 53, quien agradeció las gestiones del Alcalde Gerardo Vargas a favor del sector educativo, “A nombre de la estructura educativa, supervisores, jefes de sector, maestros y directivos, aprovechó para agradecer la valiosa gestión del Alcalde, para la apertura de estas oficinas de gestión de IMDIS y Educación, porque se marca una pauta, ya que la Educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente porque aumenta la productividad de las personas, la educación es un derecho humano que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

“Reconocemos al Presidente municipal como un aliado de la educación, él siempre está buscando él como sí, hacer las cosas de manera positiva”, puntualizó.

En representación del Alcalde de Ahome, la Síndica Procuradora Cecilia Hernández Flores, compartió el gusto por estar presente en tan importante noticia para la comunidad del municipio, “Qué importante la voluntad de un gobierno, además del recurso, ya les urgía a ambas dependencias cambiar de oficinas, estar en un lugar agradable y limpio”.

“Tenemos un Presidente ocupado en la correcta administración de recursos, ahora ya es una realidad el presupuesto de IMDIS, para el Cabildo de Ahome fue de mucho agrado haberles otorgado por primera vez su presupuesto correcto”, “Todos los seres humanos estamos obligados a buscar siempre las mismas oportunidades en la inclusión de una sociedad”, finalizó la Síndica Procuradora.

Al evento asistieron invitados de honor que le dieron realce a tan importante suceso, como; Directores de Planteles, Jefes de Sectores Educativos, organismos altruistas como Paso Firme y Autismo Mochis, además de las sillas de honor para una nutrida comunidad de Personas con Discapacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print