LOGO_BCO_300

Servicio y Orientación

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoDirectora General del Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome
Unidad AdministrativaInstituto para la Prevencion de las Adicciones del Municipio de Ahome
Oficina de AtenciónMarcial Ordoñez 71 Oriente entre Degollado y Niños Heroes, planta baja. 
Nombre del Trámite y/o ServicioServicio de orientacion para la ciudadania relativo a las adicciones
Objetivo (Descripción)llevar atencion personalizadas a inhibir el uso de sustancias adictivas
Fundamento Jurídico del TrámiteReglamento del Instituto para la Prevencion de las Adicciones del Municipio de Ahome, Sinaloa
Ordenamiento jurídico del trámite:https://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/080.pdf
Aplica Sanciónno
Plazo de Respuesta5 dias
Aplica figura JurídicaQueja 
Instructivo 
Etiquetas de BúsquedaAtencion a ciudadania, adicciones, servicios, prevención de adicciones, orientación
Permite Solicitar CitaNo
GuardarNA
Solicitar ValidaciónNA
REQUISITOS
DocumentosNA
OriginalesNA
CopiasNA
Copias certificadasNA
DetallesNA
Condición para realizar el trámiteNA
GuardarNA
COSTOS
CostoNA
Fundamento Jurídico del CobroNA
Ordenamiento cobro del trámiteNA
ObservacionesGratuito
Sin costotramite gratuito
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosNA
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo
FORMATOS
Formatos existentesBitacoras / Lista de Asistencia. 
Registrar Nuevo FormatoNA
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaMunicipio de Ahome
DirecciónInstituto para la Prevencion de las Adicciones del Municipio de Ahome
Oficina de atenciónMarcial Ordoñes 71 Oriente, entre Degollado y Niños Heroes, Colonia Bienestar, Lunes a viernes de 08:00 – 15:00 , sabados de 08:00 a 13:00
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalEnero, Febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto , septiembre …
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNO
Dirección webhttps://www.ahome.gob.mx/2022/02/17/servicio-de-orientacion-para-la-ciudadania-relativo-a-las-adicciones/
Frecuencia semanal del trámite4
Total de trámites año inmediato anterior48
Número de funcionarios que participan en el trámite3 personas
Alta en haciendaNA
Temasectores publicos y privados
SectorPrimario, secundario, servicios
Giros que aplicanServicio
Perfil ciudadano:ama de casa, estudiantes, indigena, profesionista, general
Etapas de vidaniños, jovenes, adultos, adultos mayores, General
Aplica edadNA
Género:ambos
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.N/A
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.escrito libre.
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.viernes 10 de mayo de 2019
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNA
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.NA
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.NA
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNecesidad de dar atención a persona interesada
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yEncuestas, bitacoras y lista de asistencia
La demás información que se prevea en la EstrategiaNA
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.NA