*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros informó que se registraron algunos encharcamientos en los puntos bajos, esto producto de basura en las rejillas…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de Agosto del 2024.- Personal del Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, atendió 17 reportes de árboles caídos tras la lluvia registrada la noche de este miércoles, la cual dejó algunos encharcamientos en puntos bajos, producto de basura en rejillas.
El Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, mencionó que algunos de estos puntos fueron el cruce de Pedro Anaya y Leyva, así como Independencia y Zapata.
“Ha habido algunas borrascas, mucha hoja tirada y árboles caídos, y eso nos ha provocado que las rejillas se tapen, pero de manera provisional”.
El Alcalde destacó que desde la madrugada las brigadas, tanto del COMUN como de Servicios Públicos Municipales, comenzaron los trabajos de limpieza.
“También hubo algunas fallas eléctricas que se resolvieron, la Comisión Federal de Electricidad, la verdad, como siempre, atendiéndonos”.
Agregó que el panorama es alentador, pues en el lapso de un mes la Presa Huites subió sus niveles de 11.12 a 37.6.
Por su parte Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos, informó que se atendieron aproximadamente 17 reportes de árboles caídos, y algunos de ellos tapaban vialidades.
“Por la edad que tienen los árboles y el tipo que son, como los ficus, que son muy ‘vidriosos’, decimos, quebradizos, esto es lo que nos está pasando, aquí en la ciudad tenemos muchos árboles muy viejos y la mayoría son ficus”.
Explicó que la respuesta fue inmediata toda vez que las plantillas están organizadas y saben el sector que les toca cubrir en cualquier eventualidad.
Agregó que la basura es un problema durante esta época de lluvias, pues el agua la arrastra hasta las rejillas y provoca taponamientos, y es donde tiene que entrar el personal del Ayuntamiento para limpiar, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las calles para evitar inundaciones.