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Solicitud de Pavimentación

DATOS GENERALES
Clave de trámite*El sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
Sujeto ObligadoSecretaría de Obras Públicas.
Unidad AdministrativaOficinas de la COMUN. Santos Degollado 3400 Nte., Col. Conrado Espinoza (Las Malvinas).
Oficina de AtenciónCaja de cobro de la COMUN. Palacio del Ayuntamiento, frente a Tesorería. (Cuauhtémoc entre I. Allende y S. Degollado).
Nombre del Trámite y/o ServicioSolicitud de Pavimentación
Objetivo (Descripción)Elevar la calidad de vida del ciudadano al realizar obras de Pavimento con concreto hidráulico, banquetas de concreto y rehabilitación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en vialidades del municipio de Ahome.
Fundamento Jurídico del TrámiteLey de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, Capítulo III, Sección IV, artículos del 319 al 325.
Ordenamiento Jurídico del Trámite:https://media.transparencia.sinaloa.gob.mx/uploads/files/145/POE-28-02-2018-027-2SECPARTE2.pdf
Aplica SanciónNo.
Plazo de RespuestaEntre 10 y 15 días hábiles.
Aplica figura JurídicaNo.
InstructivoEscrito libre. 
Etiquetas de Búsquedapavimentación
Permite Solicitar CitaEs suficiente acudir a la COMUN dentro del horario de atención (de 08:00 a 16:00 Hrs. de lunes a viernes, y de 08:00 a 13:00 hrs. los días sábado).
GuardarNo aplica.
Solicitar ValidaciónNo aplica.
REQUISITOS
DocumentosEscrito libre. 
OriginalesSí.
CopiasNo.
Copias certificadasNo.
DetallesNo aplica.
Condición para realizar el trámiteCumplir con el requisito.
GuardarNo aplica.
COSTOS
Costo1/3 parte del costo total de la obra (Pavimento + Banqueta + Alcantarillado + Agua Potable). Porcentaje de aprobación por derechos de cooperación del ciudadano.
Fundamento Jurídico del CobroLey de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.
Ordenamiento cobro del trámiteLey de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa,artículos del 319 al 325.
Observaciones 
Sin costo 
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosComprobante de recepción del Trámite.
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo aplica.
FORMATOS
Formatos existentesPetición de Obra.
Registrar Nuevo FormatoNo aplica.
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaría de Obras Públicas.
DirecciónComisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN).
Oficina de atenciónDegollado y Cuauhtemoc s/n, Colonia Bienestar, Los Mochis, Sinaloa
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Trámite EstacionalDe abril a junio, destacando el mes de mayo y, de septiembre a novienmbre, destacando el mes de octubre.
Grado de SistematizaciónManual.
Trámite en líneaNo, es presencial en las oficinas de la COMUN.
Dirección web 
Frecuencia semanal del trámiteMenos de 1
Total de trámites año inmediato anterior32
Número de funcionarios que participan en el trámite3
Alta en haciendaNo.
TemaGobierno, Economía y Negocios, Vivienda.
SectorServicios.
Giros que aplicanServicio.
Perfil ciudadano:Ciudadanos en general.
Etapas de vidaNo aplica.
Aplica edadMayor de edad.
Género:Indistinto.
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.No aplica.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Escrito libre.
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.No aplica.
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaSe realizan una Reunión con los vecinos a beneficiar,  un levantamiento físico de la calle y tramo objeto de la Solicitud y, un levantamiento topográfico, para corroborar la información recibida.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica.
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.No aplica.
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo aplica.
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yNo aplica.
La demás información que se prevea en la EstrategiaNo aplica.
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, Capítulo III, Sección IV, artículos del 319 al 325.